Categoría: Decoradores, diseñadores, arquitectosPágina 1 de 2

Conozca a los diseñadores, arquitectos, decoradores e interioristas más relevantes

Lo esencial del diseño con Miguel Milá

El diseño español cada vez es más reconocido internacionalmente gracias al trabajo de grades artistas nacionales. Uno de los más reconocidos a nivel mundial por su creatividad, innovación…

Fusión entre tradición y contemporáneo: la obra del diseñador Sebastian Herkner

Hoy hablamos del diseñador alemán Sebastian Herkner, un diseñador industrial que ha revolucionado el mundo del diseño con su enfoque innovador y su habilidad para crear piezas únicas…

El Diseñador que Reimagina los Espacio: Joan Gaspar

Joan Gaspar es un reconocido diseñador de interiores y mobiliario, nacido en Barcelona en 1966. Desde joven, Gaspar mostró interés por el arte y la creatividad, lo que…

Eileen Grey: una diseñadora pionera en la industria del diseño

En un mundo dominado por hombres, Eileen Grey se destacó como una diseñadora pionera en la industria del diseño. Nacida en Irlanda en 1878, Grey creció en una…

Toda la obra artística de Jaime Hayon en el Centro Cultural del Carmen

Este año Valencia se convierte en la Capital Mundial del Diseño, todo un honor y a la par un reto pero sobre todo una oportunidad para hacer brillar…

Hablemos de Inma Bermúdez, ganadora del Premio Nacional de Diseño

Inma Bermúdez, la diseñadora española que ya colabora asiduamente con marcas como Ikea o Lladró. Es una de las nuevas estrellas del panorama actual que más brilla en…

Francesc Rifé: orden espacial y proporción geométrica

Orden espacial y proporción geométrica así podríamos definir al interiorista y diseñador catalán Francesc Rifé. La pureza, el orden y la rigurosidad son los tres aspectos en los…

Jesús Gasca: el diseñador de contenido tecnológico

El diseñador y fundador de la conocida marca de mobiliario español Stua es Jesús Gasca, donde la clave de cada diseño reside en su gran contenido tecnológico. Cada…

Especial diseño español – lo mejor en mueble nacional

En España la tradición en el mundo del mueble esta arraigada desde hace varias décadas. Hoy en día, somos de los pocos países que seguimos fabricando muebles únicos,…

Especial día de la mujer con Gae Aulenti y su icónica lámpara Pipistrello

Hoy hablamos de Gae Aulenti, una de las muchas mujeres que han hecho historia. En los tiempos que corren estamos aprendiendo a dar valor a las mujeres en…

Hablemos de arquitectura en Valencia con Chiralt Arquitectos

Valencia es una ciudad que poco a poco va creciendo, y en los últimos años se está convirtiendo en un gran centro cultural por ello este año fue…

Mario Ruiz: un diseñador de lo más versátil

Uno de los diseñadores más versátiles de nuestro panorama nacional es Mario Ruiz, quien creó su propio estudio en Barcelona dedicado a múltiples ámbitos del diseño de producto:…

Ramón Esteve: lugares donde vivir

La perfección está en las cosas más sencillas, así la define el madrileño Ramón Esteve, el diseñador que hoy nos trae hasta aquí. La búsqueda del ideal está…

Ágatha Ruiz de la Prada: la aristócrata de las pasarelas

Una de las caras más representativas del diseño español creativo y colorista, es Ágatha Ruiz de la Prada. Hija de Juan Manuel Ruiz de la Prada y Sanchiz,​…

Todo sobre Javier Mariscal: diseñador, pintor, ilustrador y mucho más

Quizá sea el artista más completo de nuestro país y de nuestra tierra. Valenciano de nacimiento y catalán de adopción, pero se considera simplemente ciudadano del mundo. ¡Conozcamos…

Nani Marquina: historia de las alfombras y los lugares de donde provienen

¿Sabías que las alfombras son de los pocos elementos, junto a la cerámica, que han acompañado al hombre desde la prehistoria a nuestros días, conservando técnicas milenarias? Es…

Inga Sempé: la ligereza del tacto

Queremos cerrar agosto con un buen postre, fresco y ligero como el verano y como los diseños de toda una artista: Inga Sempé. Una parisina amante del buen…

Jaime Hayon: el diseñador del momento

Nadie duda de que es el diseñador del momento porque todo el mundo quiere trabajar con él. Hablamos ni más ni menos que de Jaime Hayon, quien desde…

Hee Welling: creador de objetos sencillos y útiles con estilo escandinavo

Talentoso, creativo, sencillo, tradicional, escandinavo, minimalista… así es Hee Welling y también todos los objetos que llevan su firma. En su estudio son especialista en la creación de…

Marc Krusin: diseñar para cautivar

El londinense diseñador, Marc Krusin comenzó y propulsó su carrera en Italia. En este país que le vio crecer como profesional trabajó en el corazón de la escena…

Tributo al diseño italiano: Vico Magistretti, Michele De Lucchi y los hermanos Castiglioni

No podemos negar que la tierra que vio nacer a personajes como: Leonardo Da Vinci, Botticelli, Tiziano, Miguel Angel o Rafael, es una nación de artistas. Todo lo que sea made…

El concepto del diseño: Vico Magistretti

“La simplicidad y el concepto son la base del diseño y la arquitectura. Un buen diseño dura cincuenta años, el resto son cosas temporales” decía el diseñador italiano…

Michele De Lucchi: el constructor de objetos esenciales

Uno de los principales representantes tanto del diseño como de la arquitectura italiana de las últimas décadas, es una personalidad que nos atrapa, hablamos del famoso Michele De…

Poul Henningsen: diseñar luz para cautivar

Obsesionado con la luz y con lograr la iluminación perfecta para un mayor bienestar, Poul Henningsen se convirtió en la estrella que cautivó por sus diseños a la prestigiosa…

Lo mejor del diseño cautivador de Achille & Pier Castiglioni

Los hermanos Achille & Pier Castiglioni marcaron un antes y un después en el diseño de lámparas, luces y focos. Estudiaron arquitectura y a través de ella descubrieron…

Philippe Starck: el maestro de la creatividad e innovación en el diseño

¿Quien no quiere tener cerca una silla cómoda a la par que elegante y moderna como la Ed Archer de Driade? Un mueble atrevido y arriesgado que cautiva tanto…

Bodil Kjaer: arquitectura y diseño

La diseñadora danesa Bodil Kjaer, se convirtió en todo un ejemplo a seguir ya que gracias a sus esfuerzos creó su propio estudio y logró llevar tanto la…

Las cosas bien hechas tienen su recompensa

Hoy os contamos un poco más de la diseñadora de interiores Esther Albert y su socio, el diseñador industrial: Eduardo Alcón. Ambos fundaron en 2009 el estudio de…

Mujeres diseñadoras: un trabajo inspirador

Las mujeres, a lo largo de la historia fueron vistas, por mucho, como fuentes de inspiración y de ahí que nos encasillaran en el papel de musas. Por…

Fritz Hansen: el carisma del mobiliario estilo nórdico

Fundada en 1872 por un carpintero danés, Fritz Hansen. La firma empezó como un pequeño negocio y con los años se ha convertido en la mayor empresa de…

Jasper Morrison: los objetos como fuente de inspiración para diseñar

Entramos en un espacio amplio, diáfano, con pocos muebles, donde abundaban los libros y un poco de desorden… ¡Bienvenidos al estudio de Jasper Morrison! Situado en un impresionante…

Arne Jacobsen: de la arquitectura al diseño de muebles y lámparas estilo modernista danés

Arquitecto, interiorista, diseñador, pionero que renovó la tradición con proyectos elegantes y funcionales. Nació en Copenhague y dejó edificios tanto en el país que le vio nacer, Dinamarca,…

Los mejores muebles y lámparas del diseñador alemán Konstantin Grcic

¿Conoces a uno de los diseñadores con más sentido del humor de nuestros tiempos? Te contamos todo sobre el alemán Konstantin Grcic, quien es capaz de combinar a…

No te pierdas los mejores diseños de Wegner

La Pachamama o Madre Tierra, diosa adorada por muchas tribus indígenas pero también por los fieles diseñadores que la usan como inspiración para sus creaciones. Así pues, en…

Mujer y diseño: el tándem perfecto

Hay días para homenajear y el 8 de marzo es uno de esos días. Se acerca una fecha clave para recordar a todas las mujeres que han cambiado…

Descubre al diseñador del año: Michael Anastassiades

Como cada año en la última edición del MAISON & OBJET PARIS han elegido al diseñador del 2020 para honrar a una de las personalidades con más prestigio en el mundo del…

Marcel Wanders y el mundo del diseño

¡Conoce a Marcel Wanders! Un diseñador que marca tendencia y que ha creado todo un estudio  de diseño de interiores acreditado con más de 1,900 proyectos que les…

15 días del diseño: un homenaje a los mejores diseñadores

En lluesma apostamos siempre por el buen diseño. Por ello, queremos celebrar los 15 días del diseño, destacando la trayectoria de 6 figuras de primera línea, diseñadores o arquitectos, además de…

Hermanos Bouroullec, diferentes pero complementarios

Los Hermanos Bouroullec son una de las duplas creativas más famosas de la actualidad. Ronan y Erwan Bouroullec llevan casi 20 años trabajando conjuntamente desde su estudio parisino….

La artesanía nórdica de Carl Hansen & Son, ahora en lluesma

El diseño nórdico es tendencia desde hace años. La sencillez de formas y la funcionalidad son claves para que esté más de actualidad que nunca. Una de las…

‘Diseñamos piezas que nos gustaría tener en casa’. Entrevista con Yonoh

En Lluesma entrevistamos a Álex Selma y Clara del Portillo, diseñadores industriales y creadores del estudio valenciano Yonoh. Juntos desde hace más de 10 años, Álex y Clara forman un…

Nanimarquina presenta tres colecciones con nombre propio en Milán

La firma de alfombras de diseño Nanimarquina presenta la próxima semana en Salone del Mobile de Milán sus últimas novedades, entre las destacan tres colecciones en colaboración con reconocidos diseñadores. Por…

Puro minimalismo: Jasper Morrison

Del minimalismo más puro nace Jasper Morrison, y su estudio no es más que un reflejo de ello: amplio, diáfano y con pocos muebles. A continuación te contamos…

DVelas. Muebles con velas recicladas

Dvelas es un fabricante de muebles exterior que se caracteriza por el reciclaje de velas de barcos, y su uso posterior en el diseño de mobiliario. Con las…

Novedades Muebles Lluesma 2015

Muchas cosas os tenemos que contar, tenemos novedades, nuevos productos y nuevas incorporaciones al equipo, para el año que viene que os van a sorprender, durante los próximos días que…

Los diseñadores de muebles Gandia Blasco, la materia prima de su minimalismo conceptual

Gandía Blasco, una de nuestras marcas preferidas, puede presumir de contar con los mejores diseñadores de muebles de prestigio nacional e internacional en su equipo. El estandarte del…

Muebles TREKU, un referente en el diseño español

  Los muebles TREKU son un clásico del diseño patrio. La tradición ebanista de Zarautz ha ido impregnando todos y cada uno de sus trabajos. Puede dividirse la…

VONDON, la promesa del diseño valenciano

VONDON es probablemente una de las firmas valencianas con mayor prestigio internacional junto a Gandia Blasco. Su estilo fresco e innovado se ha convertido ya en característico y…

Mesas de diseño exquisitamente atemporales

En este post nos gustaría hacer una retrospectiva sobre las mesas de diseño más influyentes del siglo XX. La mayoría de ellas elevadas a piezas de arte, son…

Las colecciones de Gan Rugs, confort y vanguardia otoñal

Si nos dicen Gan Rugs puede que no asociemos el nombre inmediatamente al nombre y apellido del minimalismo valenciana, Gandía Blasco. Pero nada más nombrarlo caemos en la…