Nadie duda de que es el diseñador del momento porque todo el mundo quiere trabajar con él. Hablamos ni más ni menos que de Jaime Hayon, quien desde su estudio en la capital valenciana, ha conquistado el mundo. En Lluesma, queremos revisar su trayectoria, piezas más destacadas y las colaboraciones de este artista multidisciplinar. Aprovechando su participación este año en Madrid DesignPROAwards.

Los Madrid Design Festival Awards nace para reconocer la trayectoria de grandes figuras del diseño nacional e internacional, contribuyendo, a su vez, a la difusión de una disciplina que transforma a diario nuestras vidas. A continuación podreis ver la entrevista a uno de los ganadores de esta edición: Jaime Hayon, con motivo de este reconocimiento y de la presentación del proyecto “Connected.

Jaime Hayon

Quién es Jaime Hayon

Madrileño de nacimiento, pero le corre la horchata por la venas tanto como el diseño por los poros de la piel. Todo un artista que nació en 1974 en Madrid, y se afincó en Valencia, para crear su propio estudio de diseño, ahora de fama internacional. Comenzó sus estudios de diseño industrial en Madrid y los continuó en París. Siguió formándose en Fábrica en 1997, una escuela de diseño y comunicación formada por Benetton, donde le dieron la oportunidad de trabajar.

¡Conozcamos un poco más de su trayectoria profesional!

Pasó por varios trabajos hasta llegar a su actual estudio, Hayon Studio, que está situado en Valencia, aunque también dispone de oficinas en Barcelona y Treviso.

Podemos hablar de Jaime Hayón como un diseñador en toda la amplitud del término: ropa, muebles, complementos de decoración, interiorismo, esculturas…

En las piezas y trabajos en general de Hayon es habitual que la línea entre arte, decoración y diseño sea difusa. El estudio de Hayón es uno de los más importantes e internacionales de la Comunidad Valenciana.

Desde el pleno centro de la capital valenciana perpetra los diseños más innovadores para firmas de todo el mundo.

Colaboraciones destacadas de Jaime Hayon

Hayón ha diseñado para grandes empresas de carácter internacional, como interiores de la firma de zapatos Camper en Tokio o para la firma Lladró en Nueva York.

Sin embargo, también ha realizado diseño de producto para otras grandes marcas como BD Barcelona, Cassina, Metalarte o Nanimarquina.

Su obra ha sido expuesta en marcos como el Salone del Mobile de Milán, la Galería Aram de Londres, el Museo del Diseño de Londres, la Galería Vivid de Roterdam, el Museo Vitra de Alemania, el Museo Groninger holandés o la Feria de Arte de Basel.

Desde Hayon Studio ha diseñado grandes proyectos de producto, arte e interiores muy llamativos, con una amplia versatilidad y siendo tendencia durante muchos años.

Su diseño minimalista transmite emociones muy marcadas por sus líneas curvas, colores llamativos y formas únicas. Se podría decir que el estilo de Jaime Hayón es una mezcla entre chic y retro, creando un estilo propio y reconocible por sus atractivas características.

Las 5 piezas imprescindibles de Jaime Hayón

Con ese estilo único e irremplazable, el ejercicio que vamos a hacer a continuación es complicado. Pero somos así de arriesgados ? Por su importancia, espectacularidad o porque nos fascinan, hemos escogido sus 5 piezas imprescindibles. ¡Allá vamos!

jaime hayon lampara copacabana metalarte lluesma

Lámpara en suspensión Copacabana | Metalarte

Diseñada en 2010, está lámpara transmite una sencillez única y una elegancia excepcional .
Basada en una copa, la lámpara Copacabana tiene tres versiones: aplique, de pie y de suspensión. En cualquiera de ellas, es sencillamente impresionante cómo una forma tan sencilla, pueda tener un concepto de fuerte estructura. En la versión de techo y aplique, la estructura y pantalla es de porcelana en color negro, blanco o cobre.

jaime hayon mesa multileg bd barcelona lluesma

Mesa baja Multileg | BD Barcelona

La mesa baja Multileg sorprende por cómo cambia según cómo la veamos. Mírala desde arriba: un simple cuadrado, círculo o rectángulo, según el modelo. Ahora ponte de frente. Sorprendido, ¿verdad? Las patas con carácter son las que definen al mueble como clásico por sus formas, pero contemporáneo al mismo tiempo. Según tu posición, verás como cambian, convirtiendo una simple mesa en una pieza escultórica y decorativa por sí misma.

jaime hayon sillon mecedora pina magis

Silla mecedora Piña, Magis

¿Silla o mecedora? Es la duda que queda con el sillon mecedora Piña de Magis. Varias utilidades por su forma y su diseño, para estar de charla en un sofá o incluso comiendo en una mesa. El uso de las rejillas en representación de la piña, le da un toque frescura y modernidad.

Los cojines del respaldo y del asiento hacen que sea una silla en la que te puedas sentar para pasar un buen rato. Un concepto antiguo pero con una versión innovadora, así es esta mecedora para la marca Magis.

Mesa Monkey table, BD Barcelona

La mesa Monkey Table de BD Barcelona es pura expresividad y diseño por todos sus costados. Es un mono a tu servicio. Es un concepto muy fuerte, ya que coger la figura de un ser vivo con una bandeja para servir, es algo llamativo, pero tiene un aire moderno, fresco y un punto de irreverencia.

jaime hayon nanimarquina lluesma

Alfombra HayonXNani

La colección de alfombras HayonXNani, disponible en distintos tamaños, fue lanzada coincidiendo con el 30 aniversario de la marca. Alocada, onírica y con sentido del humor, así es esta colección que refleja a la perfección el boceto original de Jaime Hayon.

A primera vista, hay una maraña sin sentido de colores y formas. Pero al pararse a mirar con más detenimiento, en la pieza se refleja todo el imaginario de Hayon: peces, manos, labios, tortugas…

¡Descubre las piezas de Jaime Hayon en Lluesma!

No esperes más y llévate a casa una pieza de Jaime Hayon. Seguro que encuentras la que mejor se adapte a ti y al estilo de tu hogar. Descubre las mejores piezas de Jaime Hayon en Lluesma.