En Lluesma, nos apasiona mantenernos a la vanguardia del mundo del diseño y la decoración, y este 2024 no es la excepción. Te extendemos una cálida invitación a sumergirte en un emocionante viaje a través de las tendencias que definirán el universo del mobiliario y la estética hogareña en los próximos meses.

En nuestra exploración, nos sumergiremos en paletas de colores vibrantes que evocan emociones y en la elegancia reluciente de elementos metalizados que aportan un toque de lujo. Desde el resurgimiento de clásicos atemporales hasta la introducción de innovaciones audaces, nuestro análisis detallado está diseñado para ofrecerte la inspiración necesaria para transformar tu espacio en un reflejo de las corrientes más actuales del diseño.

Entendemos que tu hogar es una expresión de tu personalidad, y creemos que cada detalle, desde la elección de colores hasta la selección de muebles, puede marcar una diferencia significativa. Permítenos ser tu guía en este apasionante recorrido para descubrir las tendencias que darán forma al estilo de tu hogar en 2024. En Lluesma, no solo proporcionamos productos de calidad y diseño, sino también la información y la inspiración necesarias para que tu hogar refleje las últimas corrientes del diseño. Acompáñanos en este fascinante viaje y descubre las claves que impulsarán la estética de tu hogar este año.

¡Bienvenido a un mundo de posibilidades estéticas que transformarán tu espacio en un santuario de estilo y sofisticación!

Los colores anaranjados

El inicio del año nos trae la revelación del color de Pantone para el 2024: el Peach Fuzz. Esta tonalidad naranja no solo marca tendencia, sino que también inyecta vitalidad y frescura a cualquier entorno. Su elección es ideal para aquellos que buscan incorporar un toque de calidez y modernidad en sus espacios.

La butaca Bolete diseño de Patricia Urquiola para Andreu World es como una explosión de cultura pop con una personalidad única. Su singular módulo tapizado ofrece la posibilidad de crear composiciones individuales y curvas, generando un espacio perfecto para charlas privadas. Con una base de forma orgánica, diseño ergonómico y diversas opciones de tapizado, la colección Bolete esta diseñada para ser adaptable a cualquier entorno y dejando una impresión memorable. Es la combinación perfecta de versatilidad, comodidad y un toque distintivo que añadirá carácter a cualquier espacio.

Quien también se ha sumado a añadir en su paleta de colores esta tonalidad es Pedrali, podemos destacar la colección Tribeca la cual emerge como un homenaje a los acogedores susurros de la memoria, reinventando de manera contemporánea las icónicas sillas de terraza de los años sesenta. Elaborada con acero y trenzado, esta silla presenta un diseño único que evoca la elegancia retro con un toque moderno. Tanto el respaldo como el asiento se entrelazan verticalmente con PVC extruido y núcleo de nailon, logrando una combinación de estilo y durabilidad. Su estructura, compuesta por un tubo de Ø 20mm, refleja la esencia misma de la simplicidad sofisticada, creando un elemento distintivo para cualquier espacio.

 Vuelve el cromado y metalizado

El resurgimiento de los acabados cromados metalizados es innegable, transformando lámparas, mesas auxiliares y otros elementos decorativos en auténticas joyas visuales. Esta tendencia no solo aporta un brillo metálico a los espacios, sino que también infunde elegancia y sofisticación, otorgando un toque atemporal que eleva cualquier ambiente. Los tonos cromados añaden un toque de lujo y modernidad, creando una estética que no pasa desapercibida y que se adapta con gracia a diversos estilos decorativos. ¡Descubre cómo estos acabados metalizados pueden revitalizar y embellecer tus espacios con un encanto intemporal!

La esencia del sistema de estanterías modular TRIA de la firma Mobles114 radica en su versatilidad y flexibilidad, creadas para abordar eficazmente los desafíos del almacenamiento diario. Con formas simples y una apariencia ligera, este sistema modular no solo se adapta a todas las necesidades, sino que también encaja perfectamente en una variedad de entornos, ya sean domésticos o públicos. Su diseño funcional ofrece una solución efectiva para organizar y exhibir elementos, proporcionando una respuesta adaptable y estéticamente agradable para optimizar cualquier espacio.

También podemos optar por un punto metalizado que nos lo pueda dar la lámpara Vp9 de la firma de diseño & tradition. La versión portátil VP9, viene equipada con un práctico cable de carga USB, permitiendo crear una atmósfera acogedora tanto en interiores como en exteriores. Descubre la moderna reinterpretación de un clásico del diseño danés con la cautivadora colección de Flowerpot VP9.

Resurgir de la personalidad

Dile adiós al minimalismo estricto y da la bienvenida al resurgimiento de la personalidad en el diseño de interiores. Celebra la diversidad de colores, formas y texturas para crear espacios que reflejen tu estilo único. La tendencia actual nos invita a liberarnos de las restricciones preestablecidas y a explorar combinaciones audaces y eclécticas que cuenten nuestra historia y expresen autenticidad. En esta nueva era del diseño, cada elemento se convierte en una expresión genuina de quienes somos, permitiéndonos diseñar hogares únicos y acogedores que nos inspiren y reflejen nuestra individualidad.

Atrevete con piezas como el sofá Marenco de Arflex  la indiscutible linea de su diseño y su extraordinaria modularidad posicionan al sofá Marenco como un verdadero ícono del diseño de interiores contemporáneo, manteniendo su relevancia en la actualidad.

Viste tu hogar con alfombras, da un toque de calidez a tu espacio y a su vez arriesgaste con una alfombra con un diseño único que no pase desapercibida. La colección Flora diseño de Santi Moix para Nanimarquina. Su enfoque meticuloso se centra particularmente en los momentos intermedios de las flores, como los instantes previos a su nacimiento, su explosión de color o su decadencia. Esta colaboración no solo trae consigo una explosión de creatividad, sino que también nos invita a reflexionar sobre los procesos y transiciones que ocurren en el ciclo de vida de estas flores, capturados de manera magistral por la perspectiva única de Santi Moix.

Da color a tu hogar con la amplia variedad de colores de la silla Serie 7 de Fritz Hansen, diseñada por Arne Jacobsen, ostenta el título indiscutible de ser la silla más vendida en la rica historia de Fritz Hansen, y posiblemente, en la historia misma del mobiliario. Este diseño representa una evolución de la clásica silla Ant.

La silla apilable de cuatro patas se percibe como la cima de la maestría en la técnica de laminación. Este proceso, perfeccionado durante las décadas de 1920 y 1930 por Søren C. Hansen, nieto del fundador Fritz Hansen, alcanza su cúspide con la visionaria interpretación de Arne Jacobsen. El diseñador ha sabido aprovechar al máximo las posibilidades de la laminación, dando forma a la silla de manera icónica y atemporal.

 Materiales naturales como el espatulado

Durante un extenso periodo, hemos sido fervientes defensores de las mesas de porcelánico. Sin embargo, emerge un competidor que capta la atención: el espatulado a mano de arcilla. Gracias a su acabado artesanal, singular, cálido y resistente, cada vez más interioristas se inclinan por este innovador material.

Más allá de ser simplemente una mesa, se presenta como una auténtica escultura, una fusión sublime de belleza y proporciones armoniosas. La mesa Clay de Desalto, este excepcional diseño ha sido reconocido con varios premios, incluyendo el Iconic Design Award 2015, el Good Design Award 2016 y el Red Dot Award en la categoría de Diseño de Producto en 2016. La conjunción de dos volúmenes logra un equilibrio perfecto, uno sobre el otro, creando una pieza que va más allá de su función práctica, convirtiéndose en una expresión de elegancia y reconocimiento en el mundo del diseño.

La mesa Clay es una auténtica obra escultórica que surge de la fusión de dos elementos voluminosos: la superficie superior y la base, perfectamente equilibradas entre sí, desafiando la gravedad con un soporte audaz reducido al mínimo.

Cattelan también apuesta por el espatulado de arcilla, en la mesa Maxim Argile, La mesa escultural Maxim no es solo un simple diseño, sino una expresión intrínseca de la conexión entre su forma, compuesta por tres pétalos, y el material que la conforma. Similar a la creación de una escultura que cobra vida entre las manos de un maestro artesano, al contemplar esta mesa redonda de diseño, se puede sentir el esfuerzo y el tiempo invertidos para darle forma. Maxim surge como una respuesta a la búsqueda de un diseño más sostenible, utilizando una técnica de estampado en frío que evita el consumo de recursos energéticos. Los procesos industrializados actúan como un complemento para las fases altamente artesanales de colado de cemento líquido y acabado, ambas realizadas a mano.

el año 2024 nos trae una vibrante mezcla de expresión individual, versatilidad y sostenibilidad en el diseño y mobiliario. Desde colores audaces hasta formas eclécticas, se rompen las barreras convencionales para celebrar la diversidad en la decoración de interiores. La sostenibilidad emerge como una prioridad, con materiales ecoamigables y enfoques responsables. En conjunto, este año nos invita a crear espacios únicos que reflejen nuestra identidad, combinando estilo y consciencia ambiental.

¡Prepárate para un emocionante viaje de diseño en el 2024!