El futuro de la luz protagonista de la nueva campaña  Artemide  “Un homenaje a la luz, fuertemente orientado al futuro”: es esto, con las palabras de Ernesto Gismondi, el concepto de comunicación de la nueva campaña internacional Artemide. Ernesto Gismondi, fundador y Presidente de la Empresa, cuya marca en todo el mundo significa design y calidad de la luz, ha llamado para desarrollar esta visión a un célebre fotógrafo y a m i go, Elliott Erwitt, lo sigo desde hace mucho tiempo es un importante compañero de viaje en la bellísima aventura  Artemide , y q ue ha expresado los momentos más significativos del devenir cultural de la marca hasta el lanzamiento de la filosofia “The Human Light”. Conjuntamente, Gismondi y Erwitt han escogido representar las luces de Art emide más allá de connotaciones funcionales – el iluminar – para explicar como la materializacin de la visión de futuro de los célebres proyectistas y diseñadores que la han creado junto con la Empresa – el “equipo Artemide”.
Cada personaje se presenta por Elliott Erwitt en perfecta relación con una lámpara suya y cada uno a su manera hace suyo el lema “A tribute to light”: Carlotta de Bevilacqua con Copernico, proyectada con Paolo Dell’Elce; Michele De Lucchi y Alberto Nason con Led Net; Ross Lovegrove con Cosmic Leaf; Enzo Mari con Aggregato; Javier Mariscal con Lotek; Karim Rashid con Doride; Italo Rota y Alessandro Pedretti con Calenda; Richard Sapper con Tizio.
“En la selección de las luces protagonistas de la comunicación”, afirrma Ernesto Gismondi, “intento expresar la visión de Artemide que encuentra su propia energía además de en su historia sobretodo en su futuro. Se trata en efecto solo de proyectos recientes, significativos no solo por el design sino también por los valores innovativos, como ejemplo: la utilización a la vanguardia de fuentes de luz Led, el compromiso de mantener la sostenibildad no es una exigencia es una realidad, la búsqueda de procesos y materiales respetuosos con el mundo que habitamos”.
El fuerte impulso hacia delante que  Artemide  manifesta con la nueva comunicación, en la que contribuyó Nicoletta Verga, copywriting y coordinadora de la campaña y de Pierluigi Cerri, dirección de arte, se convierte en verdad y modernidad a través de los ojos de Elliott Erwitt. Gracias a las imágenes que ha realizado para  Artemide  la fotografía cumple con el sentido más actual de su significado etimológico de “escritura de la luz”. Se trata de un verdadero renacimiento de la fotografía tradicional como medio expresivo, el único capaz – en las manos de un artista como Erwitt – de mostrar como es realmente y no sólo como aparece, sin compromisos ni engaños. El blanco/negro de Elliott Erwitt refuerza el vigor expresivo de la campaña A r t e m i d e, llevándola más allá de las acrobacias visuales de la comunicación de hoy en día, en un nuevo territorio donde el valor es de las ideas y de los contenidos y la genialidad es de las personas que lo piensan y l o realizan: el mundo en el que ambiente y hombre son el parámetro y final: el mundo de la luz de Artemide.

Ver productos de Artemide en nuestra tienda online:  Tienda online lámparas artemide >>