Excepcional diseño, incomparable ubicación, respeto por el medio ambiente, y lo más sofisticado del arte uruguayo e internacional, hacen de Playa Vik una extraordinaria propiedad. 20 kilómetros al noreste de Punta del Este, José Ignacio es hogar de inmaculadas playas, paisajes soñados, magníficos atardeceres, y la combinación perfecta entre bohemia y lujo.
Playa Vik, regala una franca vista del Océano Atlántico y de la Playa Mansa, cuyo atardecer es considerado el mejor del planeta. El trabajo del arquitecto uruguayo internacionalmente aclamado Carlos Ott, le dio a Playa Vik una visión de diseño único, orgánico y ultra contemporáneo. Carlos Ott ha diseñado muchas de las obras más celebradas del mundo, entre ellas La Opera de Paris, y Playa Vik representa uno de sus pocos proyectos residenciales. El corazón de esta residencia de estilo vanguardista es “La Escultura” y en ella se exhibe una inigualable muestra de arte internacional con presencia de James Turrell, Zaha Hadid y Anselm Kiefer. El frente de “La Escultura” se inclina ofreciendo un gran ventanal que captura la majestuosidad de la costa, la luz del sol y el aire de mar. Conmueve la monumental puerta esculpida en bronce por el célebre artista uruguayo Pablo Achugarry, emulando a las legendarias puertas de Ghiberti en el Baptisterio de Florencia. Paneles de titanio, vidrios curvos y pisos de lapacho se entremezclan desdibujando el límite entre el interior y el exterior.
“La Escultura” ofrece amplios y confortables espacios, living-comedor, biblioteca, cuatro refinadas suites con insuperables vistas al mar y una cocina de diseño italiano de Strato Cucine. Arte y diseño contemporáneos se manifiestan con intensidad, pergaminos japoneses hechos a mano, tradicionales puertas Shoji Japonesas, conviven con la majestuosidad de la piscina totalmente hecha en granito negro enmarcada por el deck de madera de lapacho. La piscina sobresale suspendiéndose 10 metros por encima de la playa y su fondo refleja el hemisferio sur con fibras ópticas.


Rodeando a “La Escultura” emergen las 6 Casas de Playa Vik. Blanca, Tierra, Raíces, Ebano, Mar y José Ignacio son los nombres de éstos sofisticados y sobrios rincones de playa.
Tres de ellas cuentan con tres habitaciones, living y terrazas, otras dos tienen dos habitaciones, living y terrazas y sólo una de las casas tiene dos habitaciones, cada una con su propia terraza. En cada casa, un hogar a leña, interiores colmados de arte y un esquema único de diseño, son coronados por cielorrasos de ébano Macassar y pisos pintados a mano.
Las casas están divididas por floridas Santa Ritas y los techos son jardines cubiertos de flores silvestres que crean un pintoresco y asombroso marco natural.
Bajo las Casas, la Cava, la sala de juegos, el gimnasio y un acogedor spa se presentan como el reducto perfecto para experiencias intensas. Un comedor de enormes ventanales con vista hacia Playa Mansa y rústicos pisos anteceden a la terraza ubicada al lado de la playa y en la que el fuego de un brasero tradicional es el gran protagonista. El rincón de fuego de Playa Vik y el comedor del deck son el arquetipo de la cena casual uruguaya, y el escenario ideal para nuestros invitados.


Estancia Vik, se encuentra a nueve kilómetros de Playa Vik en la zona rural costera de José Ignacio. Con 1400 hectáreas o 4,000 acres, Estancia Vik es una construcción tradicional española con paredes de adobe y techos de chapas rojas diseñados por el arquitecto uruguayo Marcelo Daglio. Ambas propiedades trabajan en conjunto y compartiendo una misma filosofía de hospitalidad regalan una experiencia única en su género. Esta mágica combinación de paisajes que se esconde tras ambas propiedades, es inspiradora y permite experimentar la increíble diversidad del Uruguay.
Playa Vik y Estancia Vik celebran este escenario majestuoso y promueven entre el huésped y el entorno natural y cultural que lo rodea el más profundo contacto y el más enriquecedor intercambio.
Todas las Residencias Vik honran un profundo compromiso con el medio ambiente haciendo uso de tecnologías inteligentes, energías renovables y aspirando en un futuro cercano a la autonomía energética.
Playa y Estancia Vik fueron imaginadas y creadas con la intención de generar experiencias de hospitalidad excepcionales en un paradisíaco y ecléctico pueblo costero que con naturalidad reúne al más diverso grupo de habitantes. Artistas, músicos, autores, bohemios, artesanos y empresarios que se han enamorado de la belleza del lugar. Cómo muchos otros, los dueños suelen pasar buena parte del año en Playa Vik y Estancia Vik y esperan que los demás también puedan sentirse como en casa. Playa Vik José Ignacio abrió sus puertas en junio de 2010. Ambas residencias pueden reservarse para uso privado.

La revista Wallpaper acaba de conceder al hotel Playa Vik José Ignacio ,el premio por “El Mejor Hotel de 2012”.