Nani Marquina siempre lo tuvo claro: de mayor quería diseñar alfombras. Hija del ilustre Rafael Marquina, autor del diseño de las vinagreras más imitadas, pero nunca igualadas del mundo, Nani creció en un ambiente en el que también lo hizo su sentido estético. Su padre y los diseñadores industriales de su generación revolucionaron, en los años sesenta, los objetos de uso cotidiano. Desde hace más de veinte años, Nani Marquina es sinónimo de alfombras y otros productos textiles de diseño.
Un salón con una de sus alfombras ya no necesita nada más. Alfombras redondas, cuadradas, rectangulares, de colores o lisas pero siempre originales. Sus alfombras ya son conocidas en el mundo entero. Nani Marquina ha cosechado premios y reconocimientos gracias a su empeño y gran imaginación. Sus creaciones textiles discurren bajo nuestros pies tiñendo los suelos del hogar de colores y formas llenas de fantasía.
Las colecciones que propone esta firma para 2012 vuelven a apostar por la fuerza cromática y por la experimentación en cuanto a tejidos y diseño.
La artesanía es uno de los valores diferenciales de nanimarquina. La producción ancestral permite explorar nuevos caminos de manufacturación, otorga a las piezas un carácter único y aporta una total adaptabilidad al diseño; trabajan con texturas, nudos o distintas alturas de pelo, entre otros acabados.

Las alfombras de nanimarquina se fabrican manualmente en países de gran tradición artesanal, como India, Marruecos, Pakistán o Nepal.
Trabajar con técnicas ancestrales en países en vías de desarrollo favorece la economía local y participa en su progreso. Ofrece trabajo digno y remunerado a los habitantes de la zona y colabora en el mantenimiento y mejora de los recursos naturales para el usufructo de generaciones futuras.
nanimarquina garantiza que en la manufacturación de sus alfombras no interviene mano de obra infantil. Además, colabora activamente con la organización Care & Fair para la lucha contra el trabajo infantil en India, Pakistán y Nepal.

Losanges |  Comprar online alfombra Losanges >>
Los hermanos Bouroullec siguen su investigación de lasimplicidad y de la elegancia a través de la nueva colección Losanges. Se trata de la reinterpretación de la alfombra persa tradicional realizada con la técnica ancestral del kilim.
De gran dificultad técnica, la colección Losanges requiere de una gran destreza ya que se trata de combinar 13 colores a través de la forma geométrica del rombo, un gran reto para los artesanos del norte de Pakistán. Además de estar confeccionada artesanalmente, la lana de origen afgana se hila a mano, lo que permite destacar unos colores de tonalidades únicas que hacen que cada rombo sea distinto y cada alfombra una pieza singular.

Medina |  Comprar online alfombra medina nanimarquina >>
Inspirada en las alfombras de antaño, esta colección, realizada mediante la técnica del kilim, recupera la esencia de la alfombra, tant por su textura como por su uso. Para los nómadas del desierto, una casa se crea a partir de una alfombra, ya que originalmente las alfombras servían para proteger a las personas del suelo. Representaban un objeto de uso cotidiano que, además de aportar comodidad, delimitaban el espacio.
Con el tiempo, la alfombra se ha convertido en un elemento decorativo y un vehículo de mensajes culturales. La colección Medina representa la transformación de la tradición en contemporaneidad. Su esencia clásica se consigue gracias a su producción artesanal en el norte de Pakistán mediante una técnica muy antigua y tradicional como es el kilim.

Kala | En hindi, Kala significa “mañana” y también “arte”.
Las ventas de Kala ayudan a financiar una nueva escuela Care and Fair en India. Puedes colaborar en el Proyecto Kala.

Compra online la alfombra kala >>