La Valencia Disseny Week (VDW) es un gran evento de actividades relacionadas con el diseño que se desarrollan en la ciudad de Valencia durante unos días, coincidiendo en fechas a la celebración de Feria Hábitat Valencia.

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) promueve por tercer año consecutivo la Valencia Disseny Week (VDW), con el fin de ser altavoz para todos los eventos que se desarrollan en la ciudad de Valencia. Se pretende difundir la cultura del diseño a todos los públicos a través de diversas acciones. Y dar apoyo a todos los agentes implicados.

La gran asistencia de público en ediciones pasadas respalda el interés social y cultural de los valencianos con respecto al diseño, la finalidad de esta nueva convocatoria es reforzar esta tendencia y asegurar su crecimiento año tras año. La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, motiva a los diferentes agentes que forman la VDW a que continúen y aúnen fuerzas para potenciar uno de los sectores claves para la economía, la sociedad y la competitividad empresarial.

Valencia es una ciudad clave para organizar una “Design Week” por su tradición y saber hacer en el mundo del diseño, por su implicación en el tejido empresarial y por su potencial industrial. Sin olvidar que la disciplina del diseño es una estrategia empresarial muy importante que favorece que las empresas sean competitivas en el mercado internacional. Desde la VDW se pretende difundir esta idea con el objetivo de acercar aún más el colectivo empresarial y el de los diseñadores.

Durante esta semana Valencia se convierte en una de las capitales internacionales más importantes en materia de diseño, se realizan exposiciones, premios, showrooms, presentaciones, inauguraciones, conferencias, charlas, talleres, etc. En la última edición se contabilizaron más de 60 actividades.

Objetivos de la VDW:

– Situar a Valencia como una de las capitales internacionales de diseño y ser el referente a nivel nacional.

– Promocionar el diseño valenciano, además de acoger el diseño nacional e internacional.

– Sensibilizar, acercar y difundir la cultura del diseño a la sociedad.

– Transmitir al tejido empresarial que el diseño es una herramienta eficaz para la mejora industrial y sostenibilidad económica.

– Generar alcance mediático del evento.

La organización de la VDW, así como las actividades que se crean desde la ADCV son financiadas por el IMPIVA y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Más información en la web oficial: http://www.valenciadissenyweek.com