silla breuer 105

Silla M.Breuer 105

Marcel Breuer es un nombre que todo amante de las sillas de diseño, y del diseño en general,  debe conocer. Y es que este arquitecto de origen húngaro, se formó en la famosa escuela Bauhaus de Weimar, cuyo estilo esta impregnado en todos los diseños.

La relevancia de Breuer radica en que fue el primero en modular un tubo de acero para realizar una silla. En el tiempo que fue profesor de la escuela de Gropius, perfecciono sus diseños con tubos, si bien es cierto que desde que emigrara por la ascensión de Hitler a Reino Unido, ejerció como arquitecto colaborando con Gropius. Entre sus obras como arquitecto destaca el edificio parisino de la UNESCO.

Puede decirse que Breuer y Gropius tejieron en su tiempo en la dirección de la escuela de diseño los puntos clave del movimiento moderno. De hecho, cuando Breuer se quedó con el taller de muebles de la Bauhaus, originó la factoría de lo que hoy puede considerarse la línea de sillas de diseño más famosas del s.XX. Sillas caracterizadas por la ergonomía, con la flexibilidad de un material que además facilita la producción industrial a gran escala.

De todas las sillas diseñadas por el arquitecto, la más famosa puede decirse que es la Wassily, un nombre que homenajeaba a Kandinsky cuya primera versión se realizó con el tubo de una bicicleta. Pese a la apariencia final de tipo industrial, esta silla de tubo cromado y respaldo de piel negro, es una de las sillas de diseño más confortables.

Estandarte de las sillas de diseño, hoy en día esta y otras piezas famosas del autor como las sillas 114, 115, 124 o 125, así como estanterías y mesitas auxiliares, son producidos por Knoll International. Silla que hoy en día mantienen su modernidad vigente y que están presentes en cualquier punto de distribución de muebles de diseño que se precie. En Muebles Lluesma, rinden homenaje a esta eminencia del diseño poniendo a disposición de sus clientes una amplia gama de diseños de Breuer.

button