Con el otoño, llega el momento de volver la mirada al interior. Bajan las temperaturas, el cambio de armario, acorta el día… Todo hace que tengamos más ganas de disfrutar del hogar y del salón. Pero para eso, tenemos que sentirnos a gusto. Si estás pensando en renovar las sillas de comedor, este post es para ti. Repasamos las tendencias más actuales en sillas de comedor de diseño, que harán que tus sobremesas no tengan fin.

sillas de comedor de diseño

Guía de las mejores sillas de comedor de diseño para el 2020

El comedor es uno de los lugares donde más tiempo pasamos en cualquier hogar. Y la mesa al igual que las sillas son una de las piezas claves y es que pasamos mucho tiempo alrededor: comiendo, jugando, hablando, tomando el té o una buena merienda con amigos… En cualquier caso es importante encontrar un espacio donde estar cómodos, donde sentarnos y poder conversar durante horas sin que la espalda se nos haga trizas. Para ello es fundamental escoger unas buenas sillas de comedor.

A continuación te proponemos varios modelos de sillas de comedor de diseño, en diferentes estilos, marcas, materiales y acabados. En Muebles Lluesma tenemos un gran catálogo para que puedas escoger las sillas que más se adapten a tus necesidades y a tu hogar. Empezamos el recorrido con una inspiración estilo industrial, para luego ver algunos modelos vintage o clásicos y posteriormente algo más vanguardista y moderno, cerrando con unos diseños más innovadores e incluso emblemáticos. ¿Te apuntas?

De inspiración industrial: Tube Chair – Mobles 114

Las formas suaves de la silla de comedor Tube Chair invitan a hablar de movimiento, de la humanización del objeto.

sillas de comedor tube chair mobles 114

Es resistente y se adapta con facilidad tanto al interior como al exterior, además de ser apilable.

Con diseño de Eugeni Quitllet, esta pieza encaja perfectamente en un salón, pero también en otros proyectos de restauración o de hotelería.

De estilo industrial vintage: Soft Edge 10 – Hay

sillas de comedor soft edge 10 hay

La silla Soft Edge 10 de Hay está pensada para durar. Gracias a la innovación en técnicas de contrachapado moldeado, estas sillas combinan curvas pronunciadas con una extrema ligereza.

Su base de acero refuerza su estética de líneas sencillas y ligera, al mismo tiempo que garantiza su resistencia. Si tu espacio es reducido, estas sillas de comedor son para ti, ya que son apilables y podrás recogerlas cuando no estén en uso.

Un clásico del diseño: Serie 14 de Thonet

sillas de comedor - silla ton14

Es curioso como algunos objetos nos resultan familiares, sin conocer la historia que ocultan.

La silla de comedor que os presentamos es ya un clásico con más de 150 años de historia y más de 80 millones vendidas: la silla número 14 de Ton.

Gracias a su bajo peso, su precio y su resistencia, al salir a la venta fue muy popular en los cafés de Viena, por lo que se ganó el apodo de la “silla de café”.

Un proceso artesanal que todavía hoy perdura en el tiempo.

De líneas vanguardistas: Poly – Bonaldo

sillas de comedor - poly de bonaldo

La pasión por el diseño se refleja en estas sillas de comedor.

Poly es una silla apilable de policarbonato transparente o ahumado, o bien, en poliamida de alto brillo en blanco o negro.

Sus formas angulosas le dan ese toque futurista perfecto en un salón minimalista.

Una Silla icónica: Masters – Kartell

sillas de comedor de diseño - masters de kartell

Una silla que son tres a la vez, ¿cómo es posible? La silla Masters de Kartell es un homenaje a tres modelos símbolo: la “Serie 7” de Arne Jacobsen, la “Tulip Armchair” de Eero Saarinen y la “Eiffel Chair” deCharles Eames.

Sus inconfundibles siluetas se entrelazan en una silla sinuosa que fusiona estilos de una manera original.

Práctica, ligera y apilable, la silla Masters es muy versátil y se adaptará a tu estilo gracias a los numerosos colores en los que se presenta.

La perfección del diseño Español: Globus Madera – Stua

La comodidad es fundamental en las sillas de comedor. Y en este apartado, la silla Globus de Stua saca matrícula de honor.

sillas de comedor - globus de stua

Las características curvas del respaldo recogen la espalda, aportando un confort excelente.

Su estructura está engarzada en el asiento y en el respaldo de forma natural, resaltando sus formas.

Además de su ligereza, su diseño permite apilarlas, por lo que también son perfectas para proyectos contract.

Nuevos conceptos: Cyborg Ply – Magis

sillas de comedor - cyborg magis

Bajo el nombre de Cyborg, se esconde una gama de sillas de Magis que, con diferentes acabados, se adaptan a multitud de ambientes.

Diseñadas por Marcel Wanders, el modelo Cyborg Ply está fabricado en policarbonato moldeado por air moulding, mientras que su respaldo está realizado en contrachapado de fresno.

La elegancia italiana: Magda – Cattelan Italia

Para los salones más sofisticados, necesitas sillas a la altura. La silla Magda de Cattelan Italia se convertirá en la protagonista de la estancia.

sillas de comedor magda cattelan italia

Diseñadas por Studio Kronos, puedes encontrarla en multitud de acabados y tapizados para adaptarse a ti.

De estilo nórdico: About a chair AAC12. Hay

sillas de comedor estilo nordico aac12 hay

Combinando el polipropileno moldeado por inyección con las patas de madera maciza, encontramos el diseño About A Chair AAC12 de Hay.

La silueta curvada aporta un trazo ligero al espacio, mientras que el marco de madera aporta calidez y carácter al diseño.

Su amplia gama de colores le permite integrarse en multitud de hogares y estancias.

Reduciendo la huella ecológica: Navy Coca Cola – Emeco

sillas de comedor navy coca cola emeco

La silla Navy se construyó por primera vez en 1944 para los submarinos norteamericanos, pero acabó encontrando vida más allá de la Marina.

Ahora la marca va más allá y se úne a Coca-Cola para reducir la huella ecológica. 111 botellas de PET recicladas son la materia prima de estas sillas que se han bautizado como Navy 111.

Un diseño que garantiza la comodidad y que ahora también apuesta por la sensibilización en materia medioambiental.

Las mejores sillas de comedor de diseño, en Lluesma

¿Qué te parece nuestra selección? Seguro que ya te has decidido por una de ellas. Sin embargo, recuerda que siempre podemos ayudarte en tu proyecto de interiorismo para que el resultado sea espectacular. ¡Descubre también una selección de sillas originales o un especial sobre el maestro de las sillas!