A continuación les indicamos el metodo de limpieza de la nueva ecopiel exclusiva que hemos adaptado para la tapicería de nuestros sofás cama.
Una tapiz en ecopiel que hace resaltar la linea de todos nuestros puffs cama y sofas cama.
Una serie de ecopieles para sofas cama que favorece su aspecto y mejora su sentada para hacer de nuestro sofá cama una pieza más importante en su hogar.
Este tapizado de sofa cama se puede limpiar con facilidad: con un paño, a ser posible de microfibra, ligeramente humedecido en agua templada y su posterior secado del sofa cama.
Las manchas se deben tratar cuanto antes para evitar que el material quede impregnado en el sofa cama.
Para manchas clásicas y difíciles en el sofá cama o puf cama como tomate, chocolate, refrescos, etc., se recomienda utilizar un detergente de ph neutro (jabón con un máximo de 30% de solución potásica).
Para manchas agresivas en los sofás cama, como de bolígrafo, se recomienda la utilización de un paño humedecido en una solución de agua con alcohol diluido.
Debemos señalar nuestra exención de responsabilidad en la tapicería de los sofás cama en el caso de tratarse de manchas provocadas por jeans u otros tejidos que, por su característica de envejecimiento o, sin el debido tratamiento de fijación en el proceso del tintado, tiñan con su pigmentación nuestros productos.
Asimismo debemos llamar su atención sobre los efectos del sudor en los sofas cama, ya que éste se sustancia en agentes ácidos que pueden afectar la estructura de los materiales. El efecto de desgaste puede minimizarse si, inmediatamente a su impregnación, se pasa un paño humedecido en agua y jabón, secando adecuadamente la zona afectada.

Limpiar el sofa o puff cama después los restos jabonosos con agua templada y secar preferiblemente con aire (aspirador/secador) o, en su defecto, un paño seco evitando dejar humedades.
Es vital en los poufs cama que las zonas tratadas no mantengan signos de humedad por lo que la atención a su total secado es de suma importancia.
Es posible que el proceso de limpieza en el sofacama deba repetirse varias veces.
No utilizar sustancias aceitosas o disolventes agresivos (químicos o ácidos) en la tapicería de los sofas cama.
Se aconseja un mantenimiento y cuidado regulares, pasando el aspirador regularmente.
LO QUE DEBEMOS EVITAR:
Nunca rascar y/o frotar vigorosamente.
No aplicar betunes ni productos de contenidos químicos.
Nunca aplicar ceras, limpiadores, ni aerosoles de limpieza, habituales en el uso diario doméstico. No secar nunca al sol. No aplicar nunca espuma seca.
Mantener estos productos alejados de ambientes con temperaturas extremas. (Luces halógenas, radiadores, humedades continuas, exposición solar, etc.)
En resumen, para su mantenimiento basta una mínima atención y esfuerzo limpiando con un paño con la mayor frecuencia posible y evitando, aplicar productos o ceras comerciales, ya que sus componentes químicos alterarían las calidades intrínsecas del producto.