VALENCIA. El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) ha trasladado su sede a Las Naves (antigua ubicación del Greenspace), un espacio que aglutinará todas las disciplinas relacionadas con el diseño y que permitirá a los profesionales del interiorismo estar en contacto directo con los nuevos talentos. Así, las nuevas oficinas del Colegio se encuentran en la nave 2 del Espacio de Creación Contemporánea de Valencia.

Según Carmen Baselga, decana del CDICV, “trasladarnos a este complejo supone estar más cerca de los jóvenes valores valencianos al tiempo que favorece la dinamización de las actividades del Colegio”. Para fortalecer la actividad de los interioristas valencianos y convertir Las Naves en un punto de encuentro del diseño, el CDICV ha firmado un acuerdo con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia para promover actividades culturales, artísticas y expositivas que fomenten la creatividad de profesionales y estudiantes del diseño.

Las nuevas oficinas del CDICV se encuentran dentro del complejo de 5.000 m² ubicado en la calle Juan Verdeguer que cuenta, además, con biblioteca, mediateca, centro de documentación y diseño, salas de proyecciones, seis salas de ensayo, dos cabinas de grabación de audio, sala de edición de vídeo y fotografía digital, plató fotográfico, laboratorio fotográfico y estudio de diseño gráfico. Para Carmen Baselga las nuevas instalaciones permiten al Colegio dar un salto cualitativo en la atención a sus asociados y los estudiantes de diseño interior: “queremos convertirnos en el eslabón entre la formación en diseño y el mundo profesional del interiorismo”, ha señalado.

El CDICV ofrece ya sus servicios desde las nuevas instalaciones a los colegiados y empresas asociadas. El Colegio, que lleva más de treinta años apoyando la promoción del diseño interior tanto en el ámbito social como entre las empresas y profesionales de la Comunitat Valenciana, aglutina a más de 400 profesionales y empresas asociadas valencianas.

Desde Muebles Lluesma queremos dar la enhorabuena al colegio de diseñadores por ese nuevo espacio.