Ludwig Mies van der Rohe nació en Alemania en 1886. Fue un reconocido arquitecto y diseñador industrial y llegó a dirigir la Bauhaus durante 3 años (1930-1933).

En 1900 trabajó realizando esculturas de piedras en el taller de su padre y 5 años más tarde, en 1905, colaboró en el estudio de arquitectura de Bruno Paul (Berlín) con tan solo 19 años. La casa Riehl fue su primera obra en 1907. Más tarde desarrolló un estilo arquitectónico basado en técnicas estructurales y en el clasicismo prusiano heredado de Peter Behrens. También realizó diseños innovadores con acero y vidrio. Destacar que Mies Van der Rohe en 1912 abrió su propio estudio en Berlín.

En 1913, se traslada a Werder (Berlín), con su esposa Ada Bruhn donde  nacen sus hijas Marianne y Waltrani, y más tarde Dorotea. La Primera Guerra Mundial de 1914-1918 provocó que Ludwig fuera destinado a Rumania durante este periodo y la familia quedase separada.

En 1922 llevo a cabo varios proyectos como la embajada alemana en San Petesburgo. En 1912 abrió su estudio en Berlín. Editó la revista “G” junto a van Doesburg, Lissitzky y Richter. Algunas de sus grandes obras fueron la casa de ladrillo de Wolf en Guben y la casa Hermann Lange en Krefeld. En 1929 Mies realiza el proyecto del Pabellón Nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona.

Destaca la famosa silla Barcelona, de acero cromado y cuero que fue diseñada para este pabellón. Entre sus obras destacar el Edificio Seagram (1958), un rascacielos de 37 pisos de vidrio y bronce construido en Nueva York junto a Philip Johnson y la Galería Nacional de Berlín (1962-1968).

Silla Barcelona de Ludwig Mies van der Rohe con estructura de acero cromada lucida o matizada.

El 17 de agosto de 1969 muere en Chicago dejando como legado unos nuevos cánones para la arquitectura que bajo sus tan divulgados lemas «Less is more» («Menos es más») y «God is in the details» («Dios está en los detalles»), que lo considera como uno de los maestros más importantes de la arquitectura moderna.

Algunos de sus productos: Catálogo clásicos del diseño de L. Mies Van der Rohe

Mesa 369 Mies Van der Rohe Alivar Museum

Comprar silla mies van der rohe 304 alivar museum

Banqueta Mies Van der Rohe 336 Alivar Museum

Mesita Mies Van der Rohe-309-alivar museum

A continuación os mostramos algunos proyectos arquitectónicos de L. Mies Van der Rohe:

Pabellón de Barcelona, edificio de representación de Alemania en laExposición internacional de Barcelona celebrada en el año 1929.

 

-La es una vivienda unifamiliar Farnsworth situada en Illinois, Estados Unidos y diseñada y construida entre 1946 y 1951.

 

-Apartamentos 860-880 de Lake Shore Drive . Un par de torres de apartamentos gemelas en el tramo norte deLake Shore Drive, a orillas del lago Míchigan, en Chicago, Illinois. Las torres, de 82 metros y 26 pisos.