Lzf Lamps, o Luzifer, como la llamamos en un principio, es una pequeña empresa que fabrica lámparas muy especiales para gente muy especial. Fundada a finales de 1994, esta empresa siempre ha hecho a mano sus lámparas, desde sus comienzos, utilizando exclusivamente chapa de madera. Este material noble confiere un efecto espectacular a la iluminación, proyectando la belleza interna de la madera e irradiando una delicada calidez que embellece la atmósfera, tanto en ambientes domésticos como públicos. Ganadora de dos premios Good Design, dos Design Plus y un Red Dot, LZF ha encontrado su sitio entre los proveedores del mercado de nicho de todo el mundo. Muebles Lluesma apostando por el diseño ha echo un esfuerzo por contar con ella.
Dónde?
Lzf se inició en el salón de casa, desde allí se trasladó al garaje, luego a un taller en un sótano, una antigua planta de esmaltado y, por fin, a nuestro actual cuartel general: una bodega recuperada en las afueras de la localidad de Chiva, en la provincia de Valencia, España.
Quién?
La empresa fue fundada en 1994 por Mariví Calvo y Sandro Tothill. Mariví Calvo, directora de arte, lidera un equipo de diseñadores freelance que constituyen la familia LZF. Burkhard Dämmer, Víctor Carrasco, Oskar Cerezo, Miguel Herranz, Ray Power, Bang Design y Luis Eslava Studio colaboran habitualmente con LZF. Calvo coordina también un equipo de diseñadores gráficos, dentro o fuera de la compañía: en Barcelona, Lekuonastudio, que coordina la estrategia de imagen. Calvo emplea además otros recursos, como Inocuo Design o Lo Siento, estudios de diseño que añaden la sal y pimienta cuando hace falta. Tothill mantiene la maquinaria engrasada y funcionando al coordinar el ámbito comercial y de producción con el de diseño. Lleva también el blog de LZF e incluye la fotografía y la música, actividades que ejerce como amateur, allí donde hace falta.
Todas las lámparas de Luzifer muy pronto podrás comprarlas en nuestra sección de iluminación de lámparas de diseño.

Descargar Catálogo Luzifer de lámparas modernas