¿Preparados para disfrutar de un verano diferente? Descubre las claves para elegir el mejor de los sofás de exterior: un lugar donde te sientas cómodo, acogido, que te guste tanto su estética como diseño, que encaje en el ambiente que hayas creado para tu terraza o jardín. El sofá es una de las piezas indispensables para cualquier espacio exterior y más con el calor que ya aprieta. ¡Toma nota!

5 ideas de sofas cómodos para terrazas

5 ideas de sofás exteriores cómodos para terrazas

Es hora de escoger tu sofá de veraneo, que te acompañe en tus lecturas, con el café de la mañana, tomando unas copas con amigos, incluso es nuestro fiel compañero para hacer una pequeña siesta bajo el sol.

Ahora bien, ¿cuál es el mejor sofá de exterior? Eso no te lo podemos decir nosotros, pero sí te podemos dar algunas pistas y consejos para que encuentres el que más se acomodo a tus necesidades. Por tanto, no te pierdas nuestra guía definitiva para escoger un buen sofá de exterior.

Consejos para seleccionar los mejores sofás de exterior

  1. Importante tanto por su estética como por su comodidad, sabemos que eres de los amantes del diseño pero no olvides que también es imprescindible el confort y bienestar de tu cuerpo. Confía en un mobiliario que te cuide.
  2. Otra cosa a tener en cuenta es el tamaño del mismo, pues según el espacio y la posición en la que vayamos a ubicarlo necesitaremos que tenga unas medidas u otras.
  3. El color, también es importante, normalmente se suelen usar los tonos neutros pues combinan con todo. Además para exteriores las tonalidades claras suelen ser poco aconsejables porque se manchan rápido, no obstante todo es cuestión de gustos y del cuidado que le demos.
  4. Materiales, es importante tenerlos en cuenta pues en zonas húmedas usar madera es poco aconsejable porque se abomba y el metal podría oxidarse, sin embargo, son perfectas para zonas montañosas en altura. Infórmate bien de los materiales en los que se fabrica, pues muchos fabricantes tienen un mismo modelo con diferentes tipos de acabados.
  5. ¿Poliester, algodón, piel..? Seleccionar bien la tela del tapizado es importante, pues nos ayudará tanto a la limpieza como a su conservación. Por ejemplo, la piel para un sofá de exterior es muy desaconsejable porque se decolora, da mucho calor en verano y frío en invierno, es más difícil de limpiar…

La guía definitiva de sofás de exterior

¿Qué modelo de sofá exterior comprar?

Como ya comentamos anteriormente todo depende del espacio y el uso que le vayamos a dar. Cuando tengas claro esto deberás elegir un tipo o modelo entre los siguientes:

Sofás en L

Normalmente se emplean más en interiores pero también podemos encontrar algunos modelos para exterior, sobre todo si se combinan a base de módulos y puffs. Son perfectos para reposar las piernas, facilitan un mayor reposo. Un buen ejemplo es el Sofá Golf módulo rincón con brazo de Point.

La guía definitiva de sofás de exterior

Rinconeros

Los cuales suelen tener un único brazo, ya sea a la izquierda o a la derecha como por ejemplo el modular 1 Saler de Gandia Blasco. Son la solución perfecta si sueles recibir muchas visitas, pues es un dos en uno, ya que ocupan dos paredes y se juntan en la esquina como el esquina 90º Faz de Vondom. ¡También nos fascina el Módulo esquinero Ploid de Diabla Outdoor.

 

sofás de exterior

Sofás modulares

Lo cierto es que este tipo de sofá es el más empleado para exteriores, ya sean jardines o terrazas. El motivo es evidente, nos permiten hacerlos grandes o pequeños según el espacio y las necesidades del momento.

¿Quieres algunos ejemplos? ¡Toma nota! El alto Pixel de Vondon, el modular 3 Blau de Gandia Blasco, el Módulo central Axis de Skyline que podrás componer con otras piezas de la misma firma, entre otros…

sofá modular de exterior

Ergonómicos 

Son los sofás más cómodos sobre todo si tienes poco espacio y puede ser combinado también con módulos, que al ir separados puedes poner y cambiar cuando quieras.

Chaise Longue

Estos sofás son más amplios en su estructura, permitiendo un mayor confort. Es muy práctico porque se puede adaptar a nuestra postura ya que cuenta con asientos extensibles o abatibles y los respaldos suelen ser reclinables para un mayor confort de las cervicales. En muebles de exterior los llamaríamos tumbonas.

Un buen ejemplo es el módulo chaiselongue Vela de exterior con brazo de Vondom. En cuanto a tumbonas: la Dna de Gandia Blasco, Frame de Vondom, o la Gumball de Plust Collection.

sofa exterior

Los normales o clásicos de dos o tres plazas

Cuentan con una estructura robusta y estable, dos brazos y un respaldo no demasiado alto. ¡Vamos el clásico de los clásicos! Lo podemos encontrar en cualquier material y casi todas las firmas tienen un diseño de este modelo. No obstante, un buen ejemplo sería el de Sofá Flat de Gandia Blasco o el Golf 2 plazas de Point.

sofa para terraza o jardín

Otra alternativa más original y que ocupa poco espacio es el Sofá Gardenias Outdoor de BD Barcelona o de la misma marca Sofá Dalilips inspirado en las creaciones de Dalí, sin lugar a dudas una apuesta atrevida.

sofas originales de exterior

camas de exteriorCamas chill out o balancín

Otras personas prefieren combinar o incluso sustituir el típico sofá por alguna variante más moderna, como por ejemplo las camas chill-out. Descubre más sobre las camas chill-out redondas o cuadradas en nuestros post .

O si estás pensando en una vuelta a la infancia, refrescando todos esos recuerdos de antaño columpiándote en el balancín de la casa de pueblo de tus abuelos, entonces te encantará el de la nueva colección Outdoor de Carl Hansen, el  Balancín BK13 Outdoor (con o sin estructura cubiertao el Sofá colgante Axis de Skyline.

como seleccionar el mejor sofá de exterior

Y tú, ¿Ya tienes claro cuál es tu sofá de exterior ideal? ¡No te pierdas todas las opciones de nuestro catálogo online!