Ya estamos más cerca del verano pero ya podemos ir disfrutando del buen tiempo en nuestra terraza o jardín. Al aire libre es el lugar ideal para relajarnos, leer un libro o tumbarnos tranquilamente a tomar el sol. Eso sí, debemos poner antes nuestra casa a punto. Te recomendamos el uso de muebles de exterior cómodos y flexibles, es decir, que puedan adaptarse a todas las actividades que realices en dicho espacio desde cócteles con amigos hasta juegos con los pequeños de la casa. Para lograrlo una buena adquisición son las famosos camastros para exteriores, y en Lluesma tenemos una gran variedad. ¿Quieres saber cómo elegir una cama chill-out redonda o cuadrada? ¡No te lo pierdas!

cama redonda de exterior

Tipos de cama Chill Out

Para crear tu espacio chill out perfecto veamos en primer lugar qué tipos de camas puedes encontrar para este espacio.

  1. Cama chill out redonda: la opción preferida por la mayoría que se imagina un buen espacio de confort con una amplia y cómoda cama ovalada o redonda de ensueño, muy de película. Las camas chill out redondas destacan entre los muebles del jardín o terraza precisamente por su forma, muy diferente a los sofás o camas a los que estamos acostumbrados, generalmente rectangulares.
  2. Sofá o cama chill out pérgola: otra alternativa si queremos contar con un espacio amplio y para muchas personas, capaz de acogerlos a todos es la pérgola. Normalmente son camas chill out que cuentan con un sofá en L o incluso en C para acoger a mucha gente. Son perfectas para lugares grandes con mucha capacidad por ejemplo hoteles o recintos para bodas, en casas son menos frecuentes. Un buen ejemplo la Pérgola Sofá de Gandia Blasco.
  3. Cama chill out cuadrada o rectangular: es el clásico gracias a su forma y se adapta a la perfección para ser combinada por otros sofás, butacas, tumbonas y camas. Se puede jugar con las esquinas para adaptar piezas y además suelen haber de muchos tamaños y variantes. Te recomendamos que eches un vistazo a sofá modular 1 DNA Teca también de Gandia Blasco.

Sofá modular 1 DNA Teca. Gandia Blasco

Otros tipos de camas chill out

Hemos visto las diferentes clases de camas o asientos para zonas chill out. Pero creemos que también es importante tener en cuenta otros aspectos para escoger una buena cama chill out. Por ello queremos comentar dos aspectos importantes más:

  1. Las sombrillas
  2. La movilidad.

Con o sin sombrilla incorporada: 

Cualquiera de las opciones anteriormente citadas puede estar acompañada de un toldo o sombrilla móvil o fijo como es el caso de la Ulm Moon Daybed o la Cama Vela de Vondom.

Camas móviles o fijas:

Además pueden contar con un soporte fijo que las ancle o ruedas para poderlas desplazar, incluso piezas móviles tipo pouf que puedan ser acomodadas en un espacio u otro según nuestras necesidades. Los cabeceros de las mismas camas chill-out pueden ser reclinables o no como en el caso de la Daybed elevada Reclinable Lamas Fijas de Gandía Blasco.

¿Cómo elegir una cama chill-out redonda o cuadrada?

Existen muchos modelos de camas y muebles de exterior perfectos para crear ambientes donde relajarnos junto a la piscina o donde disfrutar de un buen atardecer tomándonos unas copas con amigos y buena música. Una nueva tendencia para lograrlo es el uso de las famosas camas chill-out ya sean redondas o cuadradas. Esta novedad la usan tanto hoteles con amplias terrazas o zona ajardinadas o incluso restaurantes de playa con o sin piscina pero con una buena zona chill-out donde disfrutar de la brisa del mar.

tejidos para exteriores

Alfombra Tres outdoor de Nanimarquina

La idea de agregar una buena cama chill-out redonda o cuadrada, a los espacios exteriores crea un aire de elegancia pero sin perder el confort. Por tanto son una buena herramienta para lograr tanto belleza como comodidad y siempre pueden ir acompañadas de otros muebles como mesas bajas, lámparas de exterior minimalistas y por supuesto cojines u otros complementos para vestirlas. Nanimarquia y Gan tienen una gran variedad de telas, alfombras, almohadas, etc, perfectas para exteriores. ¡No te pierdas la última promoción de GAN en Lluesma y la OutDoor de Nanimarquina!

Las mejores camas chill-our redondas y cuadradas

Veamos algunos modelos y estilos diferentes en camas chill-out pues existen de todo tipo: minimalistas, lujosas, sencillas, elegantes… Y la mayoría de ellos se adaptan a la perfección a una decoración marinera, pues suelen emplearse bastante en zonas costeras ya sea para hoteles, restaurantes o jardines y terrazas privados.
En cuanto a la forma debemos escogerla según el espacio que tengamos, las dimensiones de la pieza y la practicidad. En principio en una cama cuadrada o rectangular cabe más gente y puede compartirse más fácilmente pero si buscamos un ambiente más moderno o romántico entonces las redondas son las ideales.
como elegir tu cama chill out perfecta

Pérgola Sofá de Gandia Blasco

Camas chill-out redondas de Vondom

Descubre nuestras dos camas chill-out favoritas de Vondom. Dos piezas únicas, en estilo minimalista y fáciles de combinar en cualquier terraza o jardín. Son ideales para zonas de piscina y se adaptan perfectamente para su uso tanto de día como de noche.

Cama Ulm Moon Daybed con Cubierta trenzada de la firma Vondom

Este modelo nos encanta pues resulta muy versátil. Además como parece un canasto es fácil de combinar con otros muebles de mimbre o piezas en ese estilo. Los colores son neutros salvo alguna excepción para los más arriesgados puesto podemos encontrar esta cama chill-out redonda hasta en tono naranja fuerte.

cama chill out redonda o cuadrada

Se trata de una cama o sofá para una o dos personas. Y lo que más nos gusta de esta cama chill-out redonda de Vondom es que tiene un techo incorporado tipo sombrilla que nos protege del sol pero gracias a su trenzado fino deja pasar la luz.

Cama Vela Daybed Basic redonda con parasol de Vondom

Un modelo de lo más original pues hasta se ilumina creando un efecto de lo más moderno y singular. Sin duda, una pieza con la que sorprenderás a todos tus invitados. Se trata de la cama vela de Vondom que cuenta con un diseño innovador y fácil de adaptar a cualquier espacio.

Esta pieza es impresionante no solo por su iluminación nocturna sino también porque cuenta con una especie de caparazón o cubierta, cual coche descapotable, que podemos adaptar según la hora del día para evitar el sol directo. Así pues estarás comprando no solo una cama sino también una sombrilla y lámpara. ¿Qué te parece?

cama vela de vondom

Ya hemos visto dos buenas opciones de camas chill-out redondas ahora veamos otra alternativa rectangular y cuadrada que también se adapta a la perfección a cualquier ambiente o espacio. ¡No te pierdas las propuestas de la firma Gandia Blasco!

Camas Chill-out redondas o cuadradas de Gandia Blasco

La firma Gandia Blasco tiene una gran variedad de muebles de exterior de lo más interesante. Todos ellos elegantes, sofisticados y muy cómodos, perfectos para crear nuestro espacio favorito de casa.

camas chill out redondas o cuadradasDestacamos en primer lugar la pieza: Al Fresco Sofá, un sofá diseñado para exteriores por José A. Gandía-Blasco y con unas dimensiones de: 200x120x200h cm.

Tiene un estilo muy mediterráneo en tonos neutros y por tanto fácil de combinar. Tanto la estructura como el colchón y los cojines pueden combinarse de la manera que más nos interese gracias a la gran variedad de colores que nos ofrece la marca. Además cuenta con cortinas que nos protegerán del sol si es muy directo. Podremos regularlas como más nos guste. ¿Qué te parece esta propuesta?

camas de exteriorOtra opción interesante de cama chill-out cuadrada es la Cama Daybed elevada Reclinable Lamas Fijas. Se trata de un modelo más amplio pues sus dimensiones son: 200x200x200h cm. Pero además es reclinable, por tanto podemos adaptarla a nuestra posición corporal e ir variándola cuando nos apetezca. También cuenta con una cubierta en el techo que hace las veces de parasol y nos facilitará actividades como la lectura o simplemente nos protegerá en las horas más fuertes de calor, dándonos una buena sombra.

cama chill de exteriorParecido a este modelo pero más simple es la  Cama Chill con Respaldo 140. El tamaño del camastro es similar a la anterior pieza: 140x200x24h cm. Y también cuenta con una gran variedad de combinaciones de color tanto de la estructura como del colchón y las almohadas.

Es una pieza ligera, fácil de adaptar y muy elegante. Eso sí, no cuenta con sombrilla pero podemos añadir una sin problemas y moverla libremente según la orientación del sol. Y si este modelo te gusta no te pierdas la Cama Chill con Respaldo 200 perfecta tanto para tomar el sol de día como para relajarse en las cálidas noches de verano.

Qué elegir Una cama Chill-Out Redonda o Cuadrada

Lo cierto es que Gandía Blasco ofrece una gran variedad de camas chill-out redondas o cuadradas, puedes ver el catálogo completo en nuestra web.

¿Cómo combinar las camas chill-out redondas o cuadradas?

Puesto que suelen emplearse, como ya dijimos anteriormente, en las zonas costeras pensamos que los tonos marinos son los más adecuados. No obstante, todo depende de tu gusto y también del resto de piezas de decoración. Nosotros nos decantamos por los sofás o camas en blancos y azules combinando toda la paleta de colores propias del mar, es decir el beis o tonos crema y los azules, dándole un toque puntual en amarillo.
Para lograrlo te recomendamos comprar los muebles más grandes como la cama chill-out ya sea redonda o cuadrada, en colores neutrales y posteriormente incluir las sábanas o colchonetas con estampados o lisos tonos azulados.
espacios chill out
Por último, le puedes dar un toque extra incluyendo algún almohadón en tonos ocres o amarillos. Con el uso de alfombras o sombrillas puedes cerrar la estancia de manera cómoda y simple. También pueden reforzar el espacio los colgadores, toalleros o incluso toallas marineras con rayas, por ejemplo, sobre todo si el espacio es cerca del mar o la piscina pues resulta práctico tener a mano algo para secarnos. ¡Descubre la colección OutDoor de Gan!