Mesa Clip Gandia Blasco

Mesa Clip Gandia Blasco

El minimalismo valenciano se llama Gandía Blasco. La pureza de sus materiales y su blanco mediterráneo recogen la luz y el aroma de la costa levantina. Esta casa fundada en Ontinyent como una empresa de alfombras se reconvirtió en los años ochenta hacia el mueble de diseño. Hoy son toda una institución del minimalismo con reconocimiento a nivel internacional. Y es que Gandía Blasco es más que un mueble bonito, es una concepción espacial, una integración del hábitat que captura la metáfora mediterránea en la pureza de sus líneas y lo níveo de su cromática de forma esférica.

El concepto de Gandía Blasco se resume perfectamente en la Casa Gandía Blasco, ubicada en Ontinyent como prolongación de la antigua fabrica y de uso familiar para parte de la familia al tiempo que showroom y espacio creativo de referencia para el diseño industrial valenciano. Este proyecto a cargo del estudio DE Borja García rendía homenaje a Ontinyent, cuna de esta aun familiar pero ya internacional empresa. El conjunto, evoca las raíces del origen y la prolongación recta y sólida hacia el futuro. Y ese camino desde el origen hacia el porvenir se refleja en la escalera de hormigón,  el elemento solido que vertebra no solo la casa, sino el concepto de la empresa. La luz, igualmente, discurre por toda la casa potenciando el blanco y la nobleza de los materiales.

La elegante austeridad de Gandía Blasco se refleja en las colecciones sobretodo de exterior, colecciones que se han convertido en insignia de la marca como Na Xemena, Tropez, Plastic o Saler. Igualmente los proyectos de interiorismo tienen su tarjeta de presentación en prestigiosos proyectos como el Kuum Hotel en Turquía, Le Notre Restaurant en Jordania, el aeropuerto de Tokio o el Clear Water Condo en Malasia.

Y como no podia ser de otra manera, Muebles Lluesma comparte las líneas de esta firma valenciana y desde hace años es el punto de distribución de Gandia Blasco más importante de la Comunidad Valenciana tras el de Ontinyent, lógicamente. En Muebles Lluesma podrás encontrar las colecciones de exterior y alfombras de la firma.

 

button (3)