Índice del artículo
Hoy hablamos de una de nuestras firmas preferidas en iluminación. Se trata de la italiana, Foscarini, quienes imaginan, desarrollan y producen lámparas decorativas, nocturnas y diurnas, que seducen cuando están encendidas y sorprenden cuando están apagadas. Son mucho más que luminarias, son piezas de diseño elegantes y sofisticadas que encajar en cualquier ambiente. Por ello, se dice que la firma logra con sus objetos de diseño transformar los espacios de vida, ofreciendo no solo belleza sino provocando emociones.
Entendamos más de la filosofía de Foscarini
La independencia de vínculos productivos se traduce, desde siempre, en libertad de pensamiento. Así se define Foscarini tras sus 35 años de experiencia en el mundo del diseño y desde luego merecida consolidación de la marca.
Foscarini desde sus inicios colabora con diseñadores de nivel internacional y con las maestrías del territorio, y una larga serie de lámparas-icono que dialogan con un ambiente (doméstico o colectivo) y con quien las experimenta. Pero tras todos estos años han trabajado con constancia, centrados en una orientación rigurosa y apasionada hacia cada proyecto.
Ahora puedes descubrir el catálogo completo de estas lámparas modernas y elegantes en nuestra web o visitando nuestro Showroom, donde además te brindaremos una atención personalizada para que puedas imaginarte la luz así como la luminaria en tu propia casa. Te ayudamos a escoger la mejor pieza de una colección que hable de ti y de tu espacio.
Foscarini evoca y transmite
Sus diseños vanguardistas y su estilo minimalista lo caracterizan. Líneas finas, curvas, uso del color y la textura para crear ambientes modernos, cálidos y capaces de atrapar miradas. Así sucede con la Lámpara suspensión Chouchin, un diseño de Ionna Vautrin.
En la foto anterior vemos el diseño de Vautrin, y cómo se pueden combinar varios tamaños, formas y colores de forma elegante. Pero ahora queremos mostrarte cómo implementarlas en un espacio y hacerlas partícipes de él. La mejor nuestra la foto que te presentamos a continuación. Donde percibimos no solo el volumen que se crea sino también los brillos durante el día, que hacen de estas lámparas elementos de decoración suspendidos en el aire.
Los valores de Foscarini
Si entras en la web de Foscarini, lo primero que apreciarás es la pasión y entrega que dedican a cada una de sus piezas e incluso a la fotografía, diseño y practicidad. La propia web es un claro ejemplo de ello, ¡descúbrelo tu mismo! Así pues, cómo no iban a ser sus luminarias unas de las más potentes en el mercado actual.
No te queremos convencer de nada ni contar algo diferente a lo que la marca misma no solo dice sino también demuestra. Por tanto, vamos a ver esos valores que trata de plasmar Foscarini en cada uno de sus diseños:
- Libertad: sin vínculos somos independientes de los estereotipos y las limitaciones mentales.
- Pasión: llegamos al intelecto a través del corazón y precisamente así encontramos la motivación para crear productos con sentimiento.
- Proyecto: productos que son un diálogo entre concepto y forma.
- Innovación: no se conforman nunca con las soluciones “fáciles”, por ello les gusta invertir en investigación y nuevas tecnologías.
- Carisma: no son neutrales, sino que tomamos posición y con decisión.
- Pura poesía: cual poetas los diseñadores crean arte para tu hogar.
- Italiana: su nacionalidad forma parte de sus personalidad y obviamente de sus valores.
Los diseños más destacados de Foscarini
Por último, no podíamos cerrar este artículo sin hablar un poco de los diseños más emblemáticos de Foscarini. Sin duda uno de los más destacables sería la lámpara de sobremesa Satellight, que vemos en la fotografía anterior.
Hacer. Luz. Esas son las dos palabras que escogeríamos en el diccionario para resumir brevemente la esencia misma de la italiana Foscarini. Dos recipientes que encierran dos mundos que, aparentemente separados, encuentran en el producto un punto de unión: el mundo del hacer, del plasmar la materia, y el mundo de la luz, de la visión y del pensamiento.
Por otro lado, la producción, es siempre el punto de llegada de un camino de elaboración del proyecto. Y Hacer luz no es más que eso, iluminar significados a través de una forma, de un objeto concreto como es la lámpara. Y otro ejemplo de una buena luminaria es: la Lámpara pie Twiggy, compuesta de fibra de vidrio y metal. Un excelente diseño de Marc Sadler y un clásico si hablamos de elegancia, sutileza y pura poesía.
Pero si queremos un modelo más arriesgado, atrevido, colorido, un modelo ideal para nuestra primera casa, que apuesta por dejar a la vista cables pero con clase. Si estás buscando algo en ese tono más desenfadado, no te pierdas otro de los diseños más exitosos de la firma italiana: la Lámpara pie Filo.
Se trata de una luminaria fabricada con: porcelana, cristal y metal. Este peculiar diseño que está a un salto entre percha y escultura es otra del talentoso: Andrea Anastasio.
Un modelo muy versátil en cualquier casa con toques muy modernos pues podemos encontrarla en diferentes colores, y con combinaciones muy dispares, como la que apreciamos en la foto, donde arriesga usando tonos complementarios que encuentran la armonía con ese toque blanco en algunos puntos. ¡Todo un éxito!
Además, ahora si decides comprar en nuestra shop online tendrás un descuento muy especial, pero solamente durante 7 días. ¿Qué más se puede pedir para poner tu casa a punto para la nueva estación?