Las últimas novedades 2023 de Carl Hansen & Son, una marca danesa icónica que ha dejado una huella significativa en el mundo del diseño de muebles desde su fundación en 1908. Con una herencia arraigada en la artesanía tradicional y un enfoque en la calidad, Carl Hansen ha estado creando piezas atemporales que combinan estética y funcionalidad durante más de un siglo. Echemos un vistazo a algunas de las emocionantes novedades  de esta año 2023 de esta aclamada marca.

Novedades 2023 de Carl Hansen & Son

La Silla PK1 de Carl Hansen: Innovación sostenible en cordón de papel 

La silla PK1 de Carl Hansen es una pieza icónica del diseñador Poul Kjærholm que combina la artesanía tradicional con un enfoque moderno y sostenible. Lo que hace que esta silla sea única y notable es su nuevo material, el cordón de papel natural, que reemplaza los materiales más convencionales y ofrece una estética distintiva y respetuosa con el medio ambiente.

Lo más destacado de la silla PK1 es el material utilizado para tejer el asiento y el respaldo: el cordón de papel natural. Este material está fabricado a partir de fibras de papel reciclado y sostenible, que se entrelazan meticulosamente para crear una superficie de asiento cómoda y resistente. El cordón de papel natural no solo agrega una apariencia orgánica y cálida a la silla, sino que también refuerza el compromiso de la marca con la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos naturales.

La silla PK1 es una opción versátil y cómoda para diversos espacios, desde comedores y salas de estar hasta espacios de trabajo y áreas de descanso. Su diseño minimalista y su uso innovador de materiales la convierten en una pieza elegante y atemporal que puede complementar cualquier ambiente con un toque de sofisticación.

 

Mesa CH004 un diseño icónico de Carl Hansen & Son

La mesa CH004 de Carl Hansen es un diseño icónico del diseñador danés Hans J. Wegner. Tiene un diseño limpio y sencillo en madera maciza de alta calidad, originalmente roble o nogal.

El conjunto de las tres mesas anidadas, tienen un diseño el cual están proporcionalmente escaladas entre si, tal precisión en su diseño las hacen únicas. Las tres mesas están graduadas para que encajen perfectamente entre sí y se puedan integrar fácilmente con otros muebles. Actualmente la firma Carl Hansen & Son las fabrican en todas sus superficies de madera disponibles.

 

 

Reposapiés Sideways

El reposapiés Sideways de Rikke Frost es el nuevo lanzamiento de Carl Hansen & Søn. Diseñado para complementar el Sideways Sofá, este reposapiés presenta formas orgánicas y una apariencia llena de carácter. La diseñadora Rikke Frost es conocida por su enfoque en la redondez y suavidad en sus diseños, lo que se refleja en la ligereza y elegancia del reposapiés Sideways.

El reposapiés combina la artesanía del roble torneado a mano con un tejido suave, creando una sensación acogedora y confortable. La combinación de materiales y la elección de colores y texturas para la cubierta textil ofrecen opciones para adaptar el reposapiés a diferentes estilos y preferencias de decoración.

Sideways es la opción ideal para dar un toque de diseño y a la vez comodidad tanto a hogares privados como a espacios públicos.

 

Wing Chair & Mama Bear Chair de Carl Hansen & Son

Solo por tiempo limitado Carl Hansen saca a la luz  para la CH445 Wing Chair y CH78 Mama Bear Chair una nueva paleta de colores en tonos cálidos.

La amplia experiencia de Hans J. Wegner en el manejo de la madera llevó a una filosofía de diseño basada en la meticulosa artesanía, pero fue su entusiasmo por las formas orgánicas y las esculturas fluidas lo que influenció las siluetas de las sillas Wing y Mama Bear. Estas sillas combinan suaves y reconfortantes curvas con formas geométricas dinámicas, demostrando una fusión perfecta de forma y función, habilidad artesanal y audacia creativa.

 

Reedición de La serie Asserbo de Carl Hansen & Son

La serie Asserbo, creada por el diseñador Børge Mogensen en 1961 para su casa de vacaciones privada, ha sido reeditada utilizando eucalipto sólido con certificación FSC™, un material sostenible y duradero que proveniente de silvicultura sostenible y con un acabado aceitado oscuro. Inspirados en el estilo Shaker, el banco y la silla de la serie presentan un diseño funcional y una calma visual, destacando la belleza natural de la madera.

La artesanía de alta calidad y los detalles en latón cepillado le otorgan un valor estético significativo. Con una expresión informal y una artesanía de calidad, la serie Asserbo es altamente versátil, ideal como juego de comedor o para su uso individual. Además, el banco cuenta con opciones de respaldo fijo o montado en la pared, así como cojines textiles sueltos para mayor comodidad.

 

Nuevos colores soft para la CH24 Wishbone

En conmemoración del 70 aniversario por motivo de la colaboración de Hans J. Wegner con Carl Hansen & Søn, lanzan 9 nuevos colores soft para la icónica silla CH24, también conocida como la “Wishbone Chair”.

La icónica silla CH24 Wishbone, creada por Hans J. Wegner en 1949, ha sido revigorizada con una nueva perspectiva. En honor a este hito, Ilse Crawford ha seleccionado cuidadosamente nueve colores mate que dan un toque contemporáneo y fresco a la silla. Estos colores son ecológicos y a base de agua, lo que los hace ideales para uso en hogares y espacios públicos. La combinación de la maestría de Wegner con la visión de Crawford resulta en una silla que sigue cautivando a generaciones y destaca su versatilidad y sostenibilidad en el mundo del diseño de muebles.

Una paleta de nueve colores pintorescos, como peltre, malvarrosa, cebada, algas marinas, terracota, arcilla, mar del Norte, pizarra y falu. Estos colores celebran los elementos naturales del paisaje nórdico, desde las plantas y minerales hasta los tonos del suelo. Cada color se inspira en la belleza y la serenidad del entorno nórdico, añadiendo una nueva dimensión estética a esta emblemática silla. Una fusión perfecta entre diseño escandinavo y la conexión con la riqueza natural que ha inspirado la creación de esta silla única.

 

¿Que te han parecido las novedades 2023 de Carl Hansen? En muebles Lluesma puedes encontrar toda una amplia gama de mobiliario de esta gran firma danesa.

Estaremos atentos a los próximos diseños de Carl Hansen & Son, para poder compartirlos con vosotros.