El estilo mediterráneo en el hogar es una fusión de la cultura y la naturaleza que trae consigo la sensación eterna de estar en una relajante escapada junto al mar. Inspirado por la región del Mediterráneo, este estilo de decoración evoca la sencillez elegante de la vida costera y campestre. El estilo mediterráneo en el hogar es una mezcla encantadora de elementos naturales, tonos cálidos y detalles artesanales que evocan una sensación de calma y serenidad. Este estilo atemporal es perfecto para aquellos que desean crear un espacio acogedor y relajado que refleje la esencia del encanto mediterráneo en su propio hogar.

 

Claves para crear un estilo mediterráneo en tu hogar:

  1. Colores y tonalidades: La paleta de colores mediterráneos se basa en tonos cálidos y naturales. Los blancos puros y cremas evocan la luz del sol y reflejan la arquitectura tradicional de las casas blancas que se encuentran en las costas. Los azules profundos, que recuerdan el intenso mar mediterráneo, se mezclan con los tonos tierra, como el terracota y el ocre, inspirados en los paisajes y los tejados de las casas. Estos colores se utilizan para paredes, muebles y textiles, creando un ambiente sereno y acogedor.
  2. Elementos arquitectónicos: El estilo mediterráneo a menudo incluye elementos arquitectónicos distintivos. Arcos, columnas y detalles en relieve son comunes en puertas, ventanas y paredes. Los suelos de terracota o baldosas cerámicas hechas a mano añaden calidez y autenticidad al espacio. Los techos a menudo presentan vigas de madera expuestas, que aportan un toque rústico y encantador.
  3. Muebles y decoración: Los muebles mediterráneos se caracterizan por su estilo rústico y relajado. Maderas naturales, como el roble o el pino, son comunes en mesas, sillas y estanterías. Los muebles suelen tener líneas simples y formas clásicas, sin excesivos adornos. Los detalles decorativos, como cerámicas pintadas a mano, lámparas de hierro forjado, cojines y cortinas de tejidos naturales, se seleccionan cuidadosamente para reflejar la esencia mediterránea.
  4. Acentos y toques naturales: Las plantas y flores son elementos esenciales en la decoración mediterránea. Macetas de terracota con plantas mediterráneas como olivos, lavanda y buganvillas añaden un toque de frescura y color al ambiente.
  5. Espacios al aire libre: El estilo mediterráneo enfatiza la conexión con el exterior. Por lo tanto, los patios, terrazas y jardines son espacios clave en esta decoración. Muebles de exterior cómodos y acogedores, como mesas de comedor y sofás, permiten disfrutar de momentos relajantes y de la brisa mediterránea al aire libre.
  6. Iluminación cálida: La iluminación juega un papel importante en la creación de un ambiente mediterráneo. Lámparas con pantallas de tela en tonos cálidos y luces colgantes de estilo rústico agregan calidez y atmósfera a los espacios.

 

Muebles de tendencia en el estilo mediterráneo

En muebles Lluesma te mostramos una selección de mobiliario que nos encanta para el estilo mediterráneo capturando la esencia relajada y encantadora de las costas bañadas por el sol y los pueblos pintorescos del Mediterráneo. Esta tendencia de diseño se caracteriza por la utilización de materiales naturales, formas simples y líneas limpias, evocando una sensación de calma y armonía en el hogar.

 

Un paraíso La Isla Blanca

Colección de muebles de terraza Isla Blanca de Gandia Blasco  de diseño funcional y elegante creada por José A. Gandía-Blasco Canales. La simplicidad y la ausencia de adornos innecesarios en estos muebles de diseño se inspiran en la forma cúbica y la sobriedad de las construcciones tradicionales de Ibiza. Es un homenaje del diseñador al estilo de vida mediterráneo y a la conexión con la naturaleza de la isla, que lo fascinó hace casi cincuenta años y sigue siendo una fuente de inspiración en la actualidad.

 

Alfombras que despiertan los sentidos, conectando con lo esencial de la vida.

Para vestir nuestro hogar contamos con las alfombras de la colección Earth Nanimarquina diseñada por Ariadna Miquel para.

Elaborada con fibra de yute, esta alfombra tejida a mano con lazos bien entrelazados evoca las texturas terrenales, conectando con los sentidos y regresando a la esencia de la vida. Amigable con el medio ambiente, es una alfombra fresca y rústica que ofrece propiedades excepcionales de aislamiento y antiestáticas.

 

Diseño inspirador y auténtica artesanía.

La Silla de Carl Hansen CH36 diseñada por Hans J. Wegner, ha sido meticulosamente cuidada en cada detalle, presentando un diseño sencillo y funcional. Confeccionado en 1962, este diseño refleja claramente la influencia de los principios y la artesanía del estilo American Shaker en el trabajo de Wegner.

Las patas del CH36 se estrechan suavemente hacia el suelo, y las patas traseras también se reducen hacia la parte superior, otorgándole una apariencia elegante. El respaldo tiene una curvatura más pronunciada en la parte superior que en la inferior para optimizar el soporte lumbar. Completando su expresión general, la estructura y el asiento son tejidos a mano con hilo de papel resistente. La silla también está disponible con reposabrazos bajo el número de modelo CH37, proporcionando mayor comodidad y apoyo.

 

Diseño singular y exclusivo.

La silla BKF, también conocida como “Butterfly Chair” o “Silla Mariposa”, es un icónico diseño de muebles que ha perdurado en el tiempo desde su creación en 1938. Esta silla se caracteriza por su forma distintiva y su estructura simple pero funcional.

La silla BKF consta de una estructura de hierro o acero, que forma la base y los soportes de la silla. La forma principal de la silla se asemeja a las alas de una mariposa, lo que le ha otorgado su apodo. Estas alas están hechas de cuero, lona, tela o incluso piel de animal, que se cuelga de los soportes metálicos.

Lo que hace que la silla BKF sea tan popular y apreciada es su comodidad y versatilidad. La forma curva de las alas y la ligera flexibilidad de los materiales permiten que la silla se adapte a la forma del cuerpo del usuario, brindando un asiento cómodo y relajado. Además, su diseño plegable y liviano hace que sea fácil de transportar y almacenar.

A lo largo de los años, la silla BKF ha sido reinterpretada y reinterpretada en diversos materiales y colores, lo que la convierte en una opción de decoración muy versátil y adaptable a diversos estilos de interiores y exteriores. Desde hogares modernos y contemporáneos hasta espacios bohemios y eclécticos, la silla BKF siempre ha sido una elección popular y atemporal en el mundo del diseño de interiores.

 

Dale luz mediterránea a tu hogar

La lámpara TMM de Santa&Cole, es un equilibrio perfecto entre elegancia y funcionalidad, Miguel Milá logró descomponer los tres elementos fundamentales de toda lámpara: la estructura, los componentes eléctricos y la pantalla. La fuente de luz gira de forma circular sobre su eje y puede ser elevada o descendida como una bandera en un mástil. La colección refleja una serenidad formal y una eficacia funcional que sorprende y cautiva por su ingenio y originalidad.

 

Miguel Milá dentro de sus diseño acierta con la lámpara de pie FAD de Santa & Cole combina funcionalidad y estética con un diseño industrial elegante. Con una columna de roble y pantalla de lino blanco, su estilo atemporal y sin adornos innecesarios le otorgan una elegancia perdurable. Perfecta para iluminar espacios de estar o trabajo con luz cálida y acogedora. Una pieza de diseño icónico y versátil.

 

 

Es el verano del estilo mediterráneo