Las tendencias de decoración han evolucionado mucho en los últimos tiempos, en antaño el galán de noche era un complemento imprescindible en el dormitorio, era un mueble clásico, elegante, práctico y funcional que le daba un toque decorativo a la habitación.

Este año parece que los galanes de noche vuelven con fuerza, ahora son muebles más modernos, con más color y  en algunos casos llegan a ser escultóricos. El galán de noche sirve para dejar la ropa que llevábamos puesta o para dejarla preparada para el día siguiente aunque en muchas ocasiones se ha utilizado como elemento decorativo más que funcional.

De todos modos es innegable que su forma y su ubicación, tiene una clara funcionalidad ya que si colocamos una chaqueta podemos hacer que no se arrugue en el armario, por lo que resulta muy útil. Tradicionalmente, los galanes de noche estaban elaborados a base de madera o forja, actualmente también se realizan de metal, de plástico e incluso de cristal. Cuentan con distintas barras para poder colocar la chaqueta, los pantalones, la camisa, o las perchas.

Uno de los galanes de noche más vanguardista y con más prestigio es el “Homo Sapiens” de la marca Fiam, Un galán de noche en vidrio curvado de 12 mm. Diseñado por Fabio di Bartolomei

El galán de noche es ese tipo de mueble que se convertirá en un auténtico aliado a la hora de mantener el orden dentro de la habitación.

Puede ver un catálogo de galanes de noche modernos pulsando el siguiente enlace:  Tienda de muebles online