decoracion hogar verano

Renovar la decoración de tu casa en verano hace que las tonalidades veraniegas llenan de alegría los rincones de tu hogar. Telas y materiales ligeros, accesorios brillantes… La estética del verano revitaliza la vivienda.

 Ver catalogo de mobiliario y complementos de exterior

El secreto para la decoración para el verano esta en el color. El poder decorativo no sólo esta en la pintura de las paredes, sino también en los tejidos y en las plantas. No hay que tener un mobiliario de invierno y otro de verano solamente daremos unos toques sutiles. Como por ejemplo disponer de blancos entonados en el mobiliario y en el techo, al ser el tono más luminoso de todos porque refleja la luz, no absorbe calor y por tanto ayuda a generar frescor.

decoracion de casa de verano

A partir de aquí podremos volcar otras tonalidades, puesto que necesitamos ese toque de color para personalizar el hogar, por tanto, nada mejor que utilizar colores vivos, bien sea verde pistacho, rojo pasión, naranja, azul eléctrico o amarillo.

 Ventanas

Deben dejar entrar los rayos solares. Si en invierno las cortinas tenían un espesor que multiplicaba la calidez, ahora hay que disponer de telas con menor densidad, incluso traslúcidas.

Los visillos toman un papel muy importante por que la moda en la decoración tiende al minimalismo y se prescinde de las cortinas y por que al tener poco espacio, deja entrar más luz.

ventana vivienda en verano

Además de los veraniegos visillos, tambien podremos utilizar estores y paneles japoneses, puesto que poseen texturas muy similares, aligeran visualmente el espacio por carecer de pliegues y dejan pasar la luz, dando una luminosidad indirecta muy sugerente.

En lo que respecta a los tejidos livianos y sus adornos, tenemos de lino, de algodón, de seda, con bordados, con hilos metálicos, en red etc…, muchas posibilidades que se adaptan a todas las demandas.

 Dormitorio

En el dormitorio, en verano damos paso a sábanas de algodón y cobertores finos con estampados joviales más atrevidos, con motivos geométricos de colores vivos y llamativos como fresas, limón, azules, pero tambien los diseños florales siguen estando en boga. Sin embargo, se llevan más los dibujos de flores grandes.

Sólo cambiando la ropa de cama, adecuamos las habitaciones dedicadas al descanso.

colores en almohadones y cojines

En el salón nos ocupamos del sofá. Complementalo con cojines y utiliza una tela lisa para tapizar el sofá emplea tejidos estampados para dar notas de color y vida a la habitación.

Ver catalogo de mobiliario de exterior de Andreu World

 Complementos

La madera proporciona una sensación cálida al ambiente durante el invierno, pero rodeada de los complementos oportunos, no tiene por qué resultar pesada. Apuesta por piezas de mobiliario de madera sobre suelos blancos, pero si tu tarima no tiene un tono claro, recurre a una alfombra de esparto estilo jarapa en color crema y colocarla bajo el conjunto del comedor o la mesa de centro. Las maderas apropiadas para este caso son el roble, el haya y el abedul, sin olvidar el lacado en blanco.

Ver catalogo de complementos

Las velas y los centros florales que proporcionen buen olor, por eso no tengas reservas a la hora de distribuir por toda la casa flores secas, velas flotantes en recipientes de vidrio y jarrones transparentes con cuentas brillantes o grandes cañas de bambú, hojas e incluso flores de grandes tamaños, estos elementos crearán una sensación de naturalidad y frescura en el hogar.

 Jardín

En el jardín, el suelo de barro es tendencia, mientras que las rayas multicolores comienzan a tapizar los cojines para el exterior. Respecto al mobiliario se recomienda materiales muy ligeros pero resistentes, como podrían ser el mimbre o el ratán. Las nuevas estructuras ya no son tan compactas y se pueden combinar con aluminio u otros metales”.

Ver catalogo de productos para jardin y terraza

¡¡Disfruta decorando tu hogar en verano!!

by social.