Las alfombras tienen su origen en el medio oriente, fueron un símbolo de ostentosidad y buen gusto de quien las utilizaba para decorar sus salones; las mismas, se colocaban sobre el suelo junto a cojines para que los zares reposaran. Posteriormente, se les dio otro uso.

alfombras de invierno

Las alfombras de invierno empezaron a utilizarse en casas y apartamentos para aislar bajas temperaturas producto del invierno. Hoy en día, ya es común que a la llegada de esta estación se exhiban catálogos con gran variedad de hermosos diseños para la venta.

Llegada del frío.

Las alfombras de invierno son muy versátiles ya que admiten variados diseños y texturas. Así mismo, se adaptan a todo tipo de espacio en el hogar u oficina. Con la llegada del frío o estación de invierno, no será ningún problema adquirirlas a buenos precios.

Consejos para escoger una alfombra de invierno.

Al elegir alfombras de invierno te serán de utilidad algunos consejos a considerar para que optimices su funcionalidad bien sean tapices modernos o tradicionales.

Al respecto, ten presente que las actuales son igual de apropiadas que las utilizadas en el pasado con el valor agregado de que sus diseños son más novedosos, permitiéndote todo un abanico de posibilidades a la hora de decorar.

Puedes facilitar la elección siguiendo los siguientes consejos:

  • Color: Para dar la impresión de un lugar más cálido, las tonalidades fuertes son las más adecuadas, entre algunos colores indicados están los rojos, granate y naranja.
  • Grosor: Aunque le huyas al peso extra, las alfombras de invierno suelen ser gruesas, esto con la finalidad de aislar el frio.
  • Material y textura: La materia prima de éstas es importante. Para espacios donde hay niños y mascotas es mejor una alfombra resistente y de pelo corto para hacer más fácil su limpieza. Mientras que para el dormitorio, una textura blanda y esponjosa suavizará el recorrido antes de llegar a otro espacio igual de agradable como la cama.
  • Ambiente a decorar: No querrás que tu alfombra de invierno resulte un elemento ajeno a la decoración del salón o habitación, por esto debes pensar en el entorno a, es decir que el espacio y diseño estén acordes para lograr una perfecta combinación. Encuentra alfombras modernas para salón o alfombras de diseño para dormitorio.

Las alfombras VS las alergias.

Una alfombra no es sinónimo de ácaros, para esto hay muchas alfombras modernas de las cuales podemos proveernos, como las de tejido plano y sin felpa las cuales son más fácil de lavar y por ende habrá menos polvo acumulado.

Cada 2 a 3 días sería una frecuencia ideal para eliminar el polvo atrapado en la superficie y de esta manera no tenemos que renunciar al buen confort que las alfombras de invierno te proporcionan.

En este sentido, es bueno recordar que el aseo de las alfombras como de todo el ambiente en general es muy importante para la salud. Con un mantenimiento y limpieza adecuada las alergias podrán evitarse.