Mueble Iceberg de Cattelan Italia

Mueble Iceberg de Cattelan Italia

Una de las tendencias en interiorismo de salones que mejor maridan con los muebles de salón de diseño es el minimalismo. Y es que el salón es una de las estancias más importantes de la casa pues es donde trascurre la mayor parte de la vida cotidiana. Conseguir armonía en el salón es fundamental. El minimal radica en conseguir el máximo con lo mínimo, algo que depende tanto del cromatismo de la sala, como de la luz y, sobretodo, de la pureza y expresividad de los muebles.

Los muebles de salón de diseño suelen ser piezas de envergadura expresiva algo que no tiene por qué conllevar que sean aparatosos, al revés. Sencillez, líneas puras y materiales nobles,  capaces de ocupar su lugar y dotar al conjunto de equilibrio sereno. Los colores deben ser planos, y jugar con el mono o bicromismo, especialmente el blanco, negro y el gris, al que añadir algún color fuerte como el rojo, le viene muy bien.

La mesa y el sofá son los elementos fundamentales. Un sofá amplio, de colores suaves y llanos, bajo, y con butacas similares. La mesa, de materiales nobles y con fuerza presencial. Definiendo estos dos como los puntos que fijan el esqueleto de la estancia, podemos completar la misma con una alfombra con personalidad, como las de Nanimarquina o Gandia Blasco, y luego añadir mesitas auxiliares de cristal o plástico, para mantener la exoresibidad de las líneas y la pureza de la expresiva y elegante sencillez.

En Muebles Lluesma encontrareis una amplia gama de muebles de salón de diseño, ya que contamos con las mejores y más prestigiosas firmas del mundo del diseño. Piezas seleccionadas con el gusto de quien lleva toda una vida en el sector del mueble y del interiorismo. Puedes encontrar estas piezas online o en la tienda de Moncada y hacer del minimalismo una realidad elegante en tu hogar..

button