En invierno las alfombras permiten aislar del frío y crear ambientes cálidos e íntimos en el hogar. La colocación de las alfombras en el hogar ayuda a romper la monotonía del suelo y aporta vitalidad al ambiente y valor estético. Las alfombras nanimarquina son ideales para esta época del año y  se caracterizan por el diseño, por la calidad de sus alfombras y por dar nuevos usos al jugar con la textura, la forma y el color.

Nani Marquina muestra su estilo a través de un uso maestro del color, de la búsqueda de nuevas texturas, de una brillante selección de autores, así como de una vanguardista producción artesanal. Apuesta por las nuevas tendencias como el color crudo que muestra en la “Colección Chillida”  toda una obra del famoso Eduardo Chillida traducida en alfombras y todas ellas hechas a mano utilizando diversas técnicas y  materiales actuales como la lana, la seda, el moer…


Comprar online alfombras colección chillida nanimarquina

Si quieres que la alfombra sea el centro de atención se emplearán alfombras modernas con colores fuertes como el rojo, azul, verde, negro o marrón, colores empleados por nanimarquina en muchas de sus colecciones, siempre combinándolas con el resto de la decoración. Si deseas que no le robe protagonismo al resto de la decoración opta por colores claros, crudos. Los tonos neutros son los que más fácil resultan de combinar ya que encajan en cualquier ambiente.

Otra de las tendencias en alfombras son los diseños abstractos, las formas geométricas como el rombo y el animal print. Además del empleo y combinación de diferentes colores, del multicolor y de colores crudos, los diseños que nanimarquina presenta en sus colecciones como las alfombras “Diana”, “Spiral”, “Losanges” que a continuación mostramos:

Alfombra Mosaico Alfombra Diana.  Alfombras “Sybilla” online. Destaca por la combinación de colores que reflejan fuerza y estilo. Colección compuesta por dos modelos exclusivos, una alfombra a rayas circular, cuyas franjas de diferentes colores siguen concéntricamente en distintos grosores la marca de su contorno; y otro rectangular, en el cual se dibuja un mosaico próximo al Op-art. Alfombras modernas colección “Losanges” La colección Losanges requiere de una gran destreza ya que se combinan 13 colores a través de la forma geométrica del rombo. La lana de origen afgana se hila a mano, lo que permite destacar unos colores de tonalidades únicas que hacen que cada rombo sea distinto y cada alfombra una pieza singular.

Respecto a las tendencias en texturas hablaremos de alfombras de nylon, fieltro ( alta dureza y resistencia al apelmazado y despeluzamiento, lo que la hace ideal para zonas muy transitadas), cuero, seda, lana (fibra natural suave y resistente) o algodón. Las alfombras de tejidos con pelo largo son perfectas para salones y dormitorios, mientras que las de pelo corto van muy bien en los pasillos. Los diseños de alfombras nanimarquina destacan por la innovación,  y el empleo de diferentes texturas como la lana 100%, fieltro, de nuevas texturas y el empleo del hilado a mano.

Alfombra Little field of flowers hecha con pequeñas flores de fieltro tejidas a mano. Alfombra que marca sus propias estaciones según el color que se escoja: morados, rojos, verdes o en crudo.

La alfombra “Roses” de nanimarquina tiene una estética innovadora. Las piezas de fieltro de forma regular  le aportan a la alfombra “Roses” volumen y movimiento continuo a su superficie, invitando a ser tocada.

Destacar también la tendencia por el cuidado del medio ambiente utilizando productos biodegradables o reciclados. Nanimarquina presenta la alfombra ecológica colección “Bicicleta” que se realiza utilizando 130/140 cámaras de aire de bicicleta recogidas y manipuladas en India. Este diseño nace de un trabajo de investigación sobre la posibilidad de usar goma reciclada para crear nuevas texturas.

La alfombra es un elemento indispensable en cualquier hogar, especialmente cuando llega el frío. Un elemento decorativo y un vehículo de mensajes culturales como bien muestra la diseñadora nanimarquina en cada una de sus colecciones.
Visita la shop online alfombras modernas nanimarquina >>