Quizá haya sido su ubicación, rodeada entre el temperamento del mar cantábrico y la fuerza de la montaña… O quizá el fuerte arraigo a las tradiciones de una comarca que desde hace siglos ha sabido trabajar la madera. Pero lo cierto es que Zarautz, situada en el golfo de Bizkaia, se convirtió en un emblemático enclave naviero, y prueba de ello fueron los imponentes barcos que se construyeron en sus costas, incluida, según dice la leyenda, la Nao Victoria de Juan Sebastián Elcano, el único de los cinco barcos que iniciaron la vuelta al mundo… que retornó.

Tienda online Treku muebles

 

Un profundo conocimiento de la madera que permitió que numerosos ebanistas se establecieran y operaran allí durante siglos, logrando traspasar la impagable experiencia de unas manos sabias a las manos de quienes vendrían detrás… Y uno de ellos, Jesús Aldabaldetreku, fundaría en el año 1947 una empresa bajo su nombre, hoy conocida como Treku que, casualidades de la vida, y según algunas hipótesis, se encuentra a escasos 1.000 metros del lugar donde fuera construida la Nao Victoria.
La marca de muebles modernos, comedores y dormitorios de diseño Treku proviene del apellido vasco Aldabaldetreku y hoy en día es la tercera generación de esta familia la encargada de dirigir la empresa, heredando así la mejor de las tradiciones: dedicarse a una profesión apasionante. Durante estos años –más de medio siglo de historia– han sido partícipes de múltiples vivencias, algunas duras, como las varias crisis económicas que han azotado a la empresa, o las increíbles inundaciones que sufrieron en los años 1953 y 1983. Pero, sobre todo, quedan en la memoria las buenas experiencias, los lazos de amistad dentro y fuera de la empresa, el reconocimiento de muchos clientes fieles y la ilusión de llegar a nuevos mercados… Gracias a lo aprendido de sus primeras generaciones, Treku muebles modernos ha sabido integrar en sus productos lo contemporáneo con lo tradicional, incorporando detalles que nos retrotraen a otros tiempos. Actualmente, Treku muebles continúa ampliando su conocimiento gracias al contacto con otros países, continentes y culturas de las que, día a día, sigue aprendiendo.

Comprar comedor Aura Treku