Ahora más que nunca necesitamos crear un hogar donde sentirse a gusto. Tras el confinamiento y dado que en los próximos tiempos pasaremos mucho tiempo en casa, debemos lograr un espacio de confort y relax donde evadirse del mundo. Para ello solo hace falta unos pequeños ajustes que marcan la diferencia: una alfombra o una pequeña luz de relleno, lo cambian todo. A continuación te contamos algunos secretos para aportar bienestar a tu hogar. ¡No te lo puedes perder!

trucos para asa acogedora

8 trucos para crear una casa acogedora

A continuación te damos las claves para crear un hogar acogedor. ¡No te pierdas nuestras máximas para hacer de tu casa un espacio tranquilo perfecto para relajarse!

Menos es más

Una de las principales reglas es lograr el equilibrio con pocos muebles. Para ello, lo fundamental es saber dónde ubicarlos, en qué posición y dejar espacio libre, para que la casa respire. Así pues, para la decoración de interiores la principal máxima es la clásica: menos es más.

Buena luz

Otra de las claves es la iluminación. Hay un estudio que demuestra la estrecha relación que hay entre la luz natural y nuestro equilibrio físico y mental. Por ello, una de las máximas para una correcta distribución del hogar es aprovechar bien la orientación de tu casa, con ello estarás sacándole el máximo partido a los rayos del sol, multiplicando sus efectos con materiales, acabados y texturas que la refuercen. Un combo clásico: color blanco, las maderas en tonos claros y las superficies pulidas.

Luz de relleno

Lo más importante es sacar el mayor partido a la luz natural pero una vez logrado esto, debemos de buscar las mejores combinaciones de luz artificial, que refuercen los espacios y creen sensación de amplitud en los mismos. Para ello debemos de usar una luz principal pero también luces de relleno, que generen un efecto cálido en ciertos espacios, así se logra una mayor sensación de calidez y un ambiente más acogedor.

luces de relleno

La importancia de las telas

Hay ciertos elementos que dan un toque hogareño a cualquier hogar, el principal reclamo para querer tirarnos en un sofá o cama y sentirnos a gusto son las telas que se usen, las texturas… No hay nada mejor que un invierno con manta de lana virgen, o un verano con sábana de algodón orgánico. Ten en cuenta que los materiales naturales aportan emoción, estimulan el ánimo y expresan un interiorismo más honesto.

¿Un ejemplo? Las cortinas con telas de gran caída como lanas o terciopelos finos. Se trata de algo indispensable pues logran reguardarnos del calor, de las miradas de vecinos y ademas cierran los espacios sin perder luz. Hasta para exteriores pueden ser la clave de una mejora sustancial.

cortinas secreto de casa acogedora

Verde acogedor

Hay ciertas piezas claves para alegrar una casa. Sin duda, nuestras preferidas son las plantas, que aportan verde, oxígeno y alegría. El verde nos reconecta con la naturaleza, ejerce una influencia positiva en nuestro ánimo y propicia una atmósfera saludable, oxigenada y limpia en los interiores gracias a su capacidad de regular la humedad y neutralizar sustancias tóxicas. Por ello, son el toque decorativo perfecto. ¿Y qué presentación es mejor? Opciones hay muchas y todas buenas, por ejemplo macetas de diseño o arreglos florales en jarrones.

La fragancia de tu hogar

Los olores nos evocan espacios, momento y recuerdos. Por ello, te aconsejamos que aproveches y busques una fragancia óptima para tu hogar. Un aroma que trasmita energías positivas, con notas frescas para inducir al descanso. También podemos utilizar plantas aromáticas.

La clave de las alfombras

Si hay una sensación que nos transmite paz y tranquilidad es una pisada feliz sobre un tejido cálido, blando, suave…. Las alfombras dan calidez a un suelo desnudo y frío, por tanto, aportan al espacio un ambiente más acogedor. Son el mejor regalo.

Hay ciertas fibras naturales como el yute que son atemporales, pues son perfectas tanto en invierno como en verano y además aportarán calidez a los interiores. Un buen ejemplo la alfombra Vegetal fabricada precisamente con fibras de yute y ni más ni menos que de la marca estrella en textil para el hogar: Nanimarquina.

casa acogedora

Complementos decorativos

Los cojines son la estrella de la decoración además son un gran recurso para renovar un espacio de forma inmediata y fácil. Otra alternativa interesante es el pouff, que puede adaptarse a cualquier espacio y también rea una sensación de confort pues al verlos solo pensamos en tirarnos encima a descansar.

Personalmente nos fascina el cojín Sail Negro de GAN, colección Sail by Héctor Serrano. Y nos encanta precisamente porque es de un tono neutro, fácil de combinar con otros tonos y su textura es demasiado agradable ya que está elaborado 100% en lana virgen.

secretos casa acogedora

No te pierdas tampoco la oferta de Pouffs en nuestra tienda online. Encuentra modelos modernos como el Pouff Bigfoot de Fast u otros más típicos como el Puff Elfo de Horm.

Y tú, ¿Qué otros consejos nos dejas para lograr un espacio acogedor en nuestra casa?