Los taburetes de diseño son muy preciados principalmente en el mundo de la hostelería y la restauración. Vivimos un momento en el que el concepto del bar, pub o restaurante se ha reinventado para convertirse en espacios de fusión, donde el diseño es muy importante. Así más allá del plato o de la bebida lo importante es la integración en una atmosfera cool de todo el conjunto. Así, el diseño impregna desde la copa y el menú hasta cada centímetro del local. Por ellos los taburetes de diseño, por su presencia fundamental en cualquier barra, pueden ser elementos muy determinantes en la definición del conjunto.
En Muebles Lluesma disponemos de un amplio abanico de taburetes de diseño, desde los clásicos hasta los más vanguardistas. Nos gusta mucho, de entre los clásicos, el taburete de Alvar Aalto, una pieza sencilla y atemporal cuya practicidad y discreta elegancia hace que sea idóneo para cualquier tipo de ambiente. Al igual que ocurre con el taburete Stool 60, idóneo para restauración y para el hogar, cuya estructura y acabado evoca perfectamente la idea del racionalismo finlandés de su autor. Este fue presentado en Londres en 1933 y desde entonces no ha dejado de triunfar. Pese a sus muchas imitaciones low cost, el simple tacto y brillo del modelo original hace que se note la diferencia de lejos. Este diseño marca la diferencia entre un ambiente mediocre y un ambiente con clase donde se entiende que el menos es más, pero ese menos tiene que tener la potencia expresiva de estos clásicos sublimes del diseño.
Así, en Muebles Lluesma ponemos a su disposición estos clásicos, hoy en dia fabricados por Alivar. Además, contamos con las colecciones de Bonaldo y de Stua, dos de nuestras firmas preferidas en cuanto al diseño de taburetes respecta. En concreto, nos encanta el Boonie y el Filly Too de Bonaldo y el Bicolor Honda H76 de Stua.