La marca Stua es sinónimo de calidad y las cosas bien hechas. Este fabricante del Pais Vasco, diseña y produce muebles de diseño made in Spain. Stua muebles de diseño de calidad en todo el mundo.
sillas taburetes stua muebles

Todo comenzó cuando Jesús Gasca se lanzó a crear una empresa con pocos productos de calidad bien hechos con maquinaria Alemana pero hechos en España. Apostó por una silla que se pudiera vender por todo el mundo, una silla diferente, innovadora que se vendiera sola, tras dos años de intenso trabajo y muchas sillas de pruebas, creo la butaca Klap. La buta Klap se creo de acero comprimido, llegó a patentar el sistema y empezando a demostrar que buscaba ser diferente y crear algo nuevo. Una silla ligera y apilable, con esta idea cargó 100 sillas en el coche y se fue a Madrid a venderlas.
Así nació la empresa de muebles de diseño STUA, cuyo nombre en Euskera siginifa “Delgado”.
Tras su viaje a Madrid, pensó que podría ir a Alemania a vender sillas y eso hizo. Le costó muchísimo pero consiguió un gran pedido de 300 sillas para los ferrocarriles Alemanes. No fue fácil ya que antes tuvo que pasar innumerables controles de calidad, de diseño y garantía.Stua muebles de diseño.
Visto el éxito tubo que cambiar de almacén más grande, pasó de tener 25 metros a uno de 100 metros.
Ese año acudieron a la feria de Colonia, y las ventas se dispararon. Actualmente Stua exporta el 60% de la producción.
Al poco tiempo de crear la silla Klap, nació la famosa mesa Deneb, una mesa ligera, minimalista y atemporal. Los años lo han demostrado, después de 30 años, la mesa sigue siendo actual y no ha pasado de moda, a día de hoy sigue siendo un best seller del mueble.
Tras la mesa deneb llegó otros muebles de la firma que siguen siendo actuales como la butaca malena diseño de Jon, los muebles contenedores y la mesa summa, ya el en 1994 llegó la afamada silla globos, una silla económica que hizo que la empresa crecería de forma exponencial.
La silla globus de Stua con forma de globo es muy cómoda y muy ergonómica, puede realizar la compra en la tienda online de Muebles Lluesma.
Silla blanca con roble de stua

Todas las sillas de la firma tienen un cuidado muy especial por la parte de detrás, se cuida tanto la parte delantera como la parte trasera. Creando sillas muy estéticas y de gran atractivo que perduran en el tiempo.
Sobre el año 2000, y tras mucho años de trabajo llegó la famosa silla Gas, una silla resistente, fuerte, bonita pero muy ligera. Una silla novedosa en el mercado, una idea única que tras mucho años de pruebas con la idea de sentarse en una red. La Gas ha sido una silla que revolucionó el mercado, el éxito está en la originalidad de como va enganchada la red a la estructura.
La silla Gas tardó 14 años en salir al mercado, creará costó muchísimo pero tras muchos años sigue siendo un best seller.

silla de madera de roble laclasica de stua
La Gas fue el producto que lanzó a lo más alto del sector, se dio a conocer a nivel internacional gracias a la multitud de premios obtenidos como el Red Dot Design, el IF y otros muchos.
La silla ha sido compiada desde China en multitud de veces, pero siempre intentando abaratar el producto y al final es bajar la calidad.
La sill Gas actualmente está instalada en multitud de edificios emblemáticos del mundo, es una silla polivalente apta para cualquier espacio de interior, desde una cocina hasta una sala de conferencias de alto standing.
Podemos considerar la silla como algo multifuncional capaz de integrarse en cualquier espacios como un restaurante, una cafetería, una cocina, un comedor, una oficina, una sala de juntas, un hall, una recepción…
Con el paso de los años, la colección ha crecido, con el famoso taburete onda, las mesas eclipse o la silla laclasica.
Las mesas eclipse de Stua tienen unas formas orgánicas muy especiales, son mesas nido polivalentes y multifuncionales que se adaptan a cualquier espacio. Se trata de 4 mesas con diferentes acabados en maderas o lacas, diferentes tamaños con diferentes alturas, lo que hace que puedas insertar las mesas una debajo de las otras o colocarlas de manera individual. Las mesitas se venden por separado en la shop online de Muebles Lluesma a muy buen precio.

taburetes stua onda

Mesitas de centro eclipse stua