El sofa cama moderno es, por así decirlo, el “Rey del salón” ya que impone presencia dentro de cada casa o habitación, es el soporte y testigo de dulces siestas, alegres veladas, tranquilos y esperados reposos y por qué no,  efusivas demostraciones de amor. No podemos olvidarnos tampoco del puff cama. El sofa cama representa,  sin lugar a dudas, uno de los centros neuralgicos de un completo hogar, mas alla de su importancia estética y decorativa en la ambientación de cualquier sala, este mueble atrae y soporta la presencia y el peso de amigos, novios, novias y los miembros de la familia. Por todo lo señalado anteriormente la elección de un sofa cama se torna una decisión clave para la que se necesita estar bien informado; la estructura, consistencia, relleno, ergonomía, tamaño, resistencia y comodidad, son factores a tener muy en cuenta para poder disfrutar de uno de los elementos mas importantes de nuestro hogar.
Ante la adversidad de sofa camas que nos brinda el mercado actual, los fabricantes y distribuidores de los mismos nos recomiendan no comprar el primer modelo que nos “tiente”, guiandonos sólo por matices estéticos. Se insiste en que el cliente realice una selección entre los que mas nos convenzan, optando siempre por los que se adapten de forma correcta al cuerpo y posean una estructura duradera.
De acuerdo a principios fundamentales y determinantes como la comodidad, resistencia y ergonomía, la compra de estos sofa camas se presentan una serie de pautas que nos sirven de ayuda en la elección final. El primer aspecto a considerar es el relleno y aquí surge una pregunta importante: los respaldos ¿Deben ser duros o blandos?, la comodidad del sofa cama depende en cierta medida de la dureza de sus asientos, del tipo de relleno y del respaldo.

Muebles Lluesma le ofrece un catálogo extenso de sofás cama.

Características de los sofas camas
Si un sofa cama es demasiado duro o demasiado blando hay que descartarlo como posibilidad, no sólo porque sus asientos son incómodos, sino también porque su duración sera inferior. Se debe saber elegir correctamente los materiales de los muebles porque segun el material utilizado sabremos la duración y comodidad de el sofa cama. Los materiales que suelen emplearse para rellenar estos muebles son variados: Pluma, el mas aconsejado, fundamentalmente por su comodidad, aunque las mismas pueden ser de oca, de ganso o una mezcla de ambas; sin embargo en los respaldos conviene elegir las de pato por su flexibilidad.
Tienda de puffs cama online.
Luego tenemos la espuma, este tipo de relleno es el mas común y económico; en esta clase de sofa camas la calidad se garantiza por medio de su densidad, que debe rondar los 30 kilogramos por asiento y los 20 kilogramos por respaldo. Por último esta la famosa goma espuma, pero ésta posee un inconveniente, su material es bastante rígido.

Comprar puf cama

Siguiendo con los parámetros fundamentales par la elección de una sofa cama nos topamos con dos características que vienen de la mano, la estructura y la resistencia; un buen sofa cama debe poseer una estructura consistente y la mejor forma de comprobar esto es levantando dicho mueble por un solo lado: si pesa mucho es porque esta construido con madera maciza. Las patas estan ligadas íntimamente a estas dos cualidades, si las mismas se encuentran atornilladas dan mas problemas debido a que son mas inseguras que las que se encuentran unidas directamente a la estructura, de todas formas también tienen sus ventajas desde el punto de vista estético porque pueden cambiarse en función de la decoración. Con respecto a las correas del sofa cama, éstas se sitúan debajo de los asientos y deben ser muy resistentes para que la comodidad de los asientos sea mayor. Por último tenemos el armazón y el tejido; el primero por lo general esta hecho de madera o acero, de ellos, el que mas resistencia tiene es el de estructura metalica y por eso es el mas costoso. El segundo debe elegirse cuidadosamente ya que es la tela que recubre al sofa cama y debe tener una capacidad de transpiración considerable para que su resistencia sea mayor.
Diseño de los sofas camas

Un sofa cama que tiene un gran cuidado con su ergonomía, nos permite colocar idóneamente nuestra espalda, cadera y brazos; para que nuestra espalda esté cómoda el mueble debe ser duro pero con el respaldo blando, los riñones deben quedar protegidos por el respaldo evitando el deslizamiento de nuestro cuerpo hacia abajo. La cadera de un individuo no debe permanecer mas baja que las rodillas porque a la larga el uso del sofa cama resultara incomodo, llegando a ocasionar molestias lumbares. Con respecto a los brazos, éstos deben apoyarse en los apoyabrazos, que debe situarse a la altura del codo, no mas abajo; desde hace ya varios año se comercializan modelos de sofa camas que permiten la adaptación del brazo a distintas alturas, a través de los ya conocidos brazos desmontables.

Comprar sofá cama diseño
Como vemos, la elección de un sofa cama debe hacerse cuidadosamente considerando varios items que estan estrictamente relacionados con nuestro confort y con la estética que deseamos mostrar en nuestro living o habitación, siempre debemos tratar combinar calidad, precio y confort.