Índice del artículo
Cada día nos encontramos con que los pisos son cada vez más pequeños, sobre todo en la ciudad y debemos amoldar los muebles al espacio que tenemos. Por eso se han puesto tan de moda todo tipo de muebles que puedan hacer una doble función de manera que podamos ahorrar espacio. Además a veces queremos invitar amigos o familiares a nuestra casa y necesitamos tener lugar cómodo para todos ellos. Por tanto, es recomendable tener un sofá cama, que tiene doble función, así pues se convierte en uno de los muebles más prácticos de cualquier casa.
Mobiliario versátil: el sofá cama
Una buena muestra de muebles funcionales y prácticos, un buen ejemplo puede ser el sofa cama. Este mueble nos ayuda muchísimo cuando tenemos visitas y no contamos con cuarto de invitados. Uno de nuestros favoritos es el sofá cama individual up-lift de la firma Prostoria. Y es que existen varios tipos según su tamaño podemos encontrar:
- Sofá cama individual, que pasa de butaca a cama individual.
- También existen sofás camas más grandes que se convierten en camas de matrimonio, por tanto para dos plazas.
Un buen ejemplo de estos Sofá Cama dobles es el Maya de Pedro Ortiz. Se trata de un diseño exclusivo y funcional, posee mecanismo italiano.
Así pues, el sofá cama es uno de los muebles más versátiles que podemos tener en casa. Si contamos con pocos metros cuadrados en el salón serán una opción perfecta para poder recibir a nuestras visitas.
Antes de decidirnos en adquirir un sofá cama para alguna de nuestras habitaciones, deberemos informarnos y escoger el modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades, ya que los hay de multitud de materiales, diseños y mecanismos diferentes.
Lo bueno es que con los años, los modelos, formas y colores de sofás cama han mejorado infinitamente. Así podemos encontrar modelos como el Sofá Cama Lounge de Softline, de 2 plazas y tapizado con base de acero. Un increíble diseño de Müller & Wulff.
Otros modelos de sofá cama de diseño
Podemos encontrarlos divisibles, que cambian el respaldo, con chaise longue, puffs cama, un sinfín de modelos.
Cabe decir, que el que más perdura es el sofá cama de apertura tradicional o italiana. Normalmente son los mejores ya que el colchón en estos casos solo se usa como superficie para dormir y no reciben el peso de nuestro cuerpo cuando están “cerrados” y descansamos sobre ellos.
Descubre el catálogo completo de sofás cama
En Lluesma puedes encontrar una amplia variedad, de una o dos plazas, cama nido, con dos camas individuales…
Entre los sofá cama más demandados podemos encontrar el sofá Monet de 2 plazas. O el sofá más chaise longue Samba Máximo de Es Interiorismo.