Hoy, hacemos un recorrido por una de las colecciones de más éxito de la firma Sellex, se trata de una línea de sillas y taburetes conocida como Slam, que se caracteriza por un diseño peculiar que se unifica a través de un tubo de acero. ¡No te pierdas todo sobre Slam de Sellex!

slam de sellex

Colección Slam de Sellex

Sellex incorpora una línea de sillas denominada Slam, la cual se caracteriza por el diseño de su armazón por el cual los dos pares de patas de aluminio se unen mediante un tubo de acero decapado de forma oval. Sus opciones de acabado son el pulido, negro y gris texturizado.

Especificaciones técnicas de la colección Slam

La carcasa son de polipropileno y fibra de vidrio. El canto es redondeado en todo el contorno de 7 mm de espesor con nueve colores distintos para elegir.

Existe una versión de tapizado en diferentes telas y ecopieles. La carcasa se tapiza sobre la carcasa de polipropileno y la fibra de vidrio con tela de foam de 10 mm de espesor y 45kg/m3 de densidad.

Para espacios destinados al contract o para oficina se disponen de sillas con brazos de aluminio del mismo color que la estructura metálica. Y para el hogar una nueva silla con patas de madera de haya, para comedores o cocinas.

Los acabados de madera  están disponibles en contrachapado de haya de 11 mm de espesor y roble americano de 7 mm de espesor respectivamente.

Existe también dos tipos de taburete con dos alturas de aiento: 76 cm. y 65 cm. respectivamente para el taburete  alto y el taburete bajo

La certificación que cumplen estos asientos son:

-UNE – EN 15373 : 2007: Certificación de resistencia, durabilidad y seguridad para asientos de uso no domestico

-ISO 7173 : 1989: Certificación para todo tipo de sillas, del envejecimiento, degradación y pruebas de materiales de relleno

-UNE – EN : 1728 : 2001 Certificado AENOR para determinar la resistencia y durabilidad.

-ANSI – BIFMA X5.1 – 2011 Norma Nacional Americana para la evaluación de la seguridad, la durabilidad y la adecuación estructural de sillas de oficina de uso general.

Diseño de Lievore, Altherr & Molin

El diseño fue obra del estudio: Lievore, Altherr & Molina, creado en 1991 por la fusión de sus tres socios: Alberto Lievore, Jeannette Altherr y Manel Molina. Desde su fundación, el estudio se ha dedicado al diseño de productos, consultoría y la dirección de arte de varias empresas, siempre ofreciendo soluciones individualizadas.

Lo cierto es que desde que comenzaon el proyecto han sido galardonados con numerosos premios nacionales e internacionales, incluyendo el Premio Nacional de Diseño de España en 1999. Lievore Altherr Molina ha exhibido su trabajo en Barcelona, Colonia, Chicago, Estocolmo, Helsinki, Lisboa, Londres, Louisiana, Madrid, Malmö, Milán, Nueva York, París y Tokio.

Bancada Slam Sellex

 

SILLAS SLAM DE SELLEX

Dado el éxito de la colección destinada para el hogar y sobre todo para el contract. La firma diseñó variantes del modelo, como el banco Slam. Esta pieza también existe en diferentes tamaños: con dos y tres asientos y en este caso está más pensado para instalaciones fuera de casa.

Ahora la colección cuenta con un suculento descuento: -10% en las sillas y un 25% en la bancada de dos asientos. Descubre el catálogo completo de estas silla con patas de aluminio y carcasa de polipropileno, en nuestra web. Escoge entre las dimensiones que se fabrican: 55,9×53,5×78,6h cm, la que más te interesa y el color que encaje perfecto en tu hogar.