A lo largo de la historia desde la época de los egipcios hasta la de Napoleón la silla plegable siempre ha sido vista como un objeto de status, alta posición social, prestigio y belleza. En los últimos tiempos esta visión ha cambiado y es una lástima, especialmente porque en el mundo actual el concepto “plegable” ¡Tiene tanto a ofrecer!
Amplia gama de colores. La silla Flux original, con la apariencia de un sobre gigante. Creada de una sola solida pieza, de calidad durable y de material sostenible disponible en ocho colores contemporáneos. Tiene todas las ventajas de una silla plegable, ocupa poco espacio de almacenamiento combinado con un estilo moderno y minimalista.Es una silla ideal para kioscos, peluquerías, recepciones, centros de estética, scouts, smoking places y papelerías. Cojín opcional.
Una silla plegable no sólo ahorra un espacio de suelo valioso, sino que desplazarla es facilísimo y todavía más importante, le permite sentarse donde quiera, en la playa, en el parque ¡Dónde desee! Añada a esto el hecho de que es fácil de trasladar, disminuyendo drásticamente las emisiones de CO2 cuando se transportan en grandes cantidades, argumentando así, por qué en un mundo moderno el mueble plegable es hoy en día tan relevante como lo había sido en otras épocas.
Teniendo todo esto en cuenta y al haber estado inspirado por esculturas de papel doblado, Douwe Jacobs dobló un diminuto y elegante papel modelo a escala de una silla. A pesar de que no era más que un simple recorte de una hoja de papel, era sumamente fuerte y sorprendido pudo concluir de que no se parecía en nada a todo lo que yo había visto anteriormente!
A principios del 2009 con compañero Tom Schouten diseñador industrial y Douwe Jacobs fundaron la empresa la cual llamaron FLUX, jugando con el cambio de palabras “flexible” y “luxury”. Desde entonces han puesto toda su energía en convertir este modelo de papel pequeño en su primer diseño plegable en toda regla: La silla FLUX.
Si necesitas un par de sillas plegables baratitas, que “desaparezcan” detrás de la puerta, encima de un armario o bajo la cama mientras no las necesites, Flux Chair puede ser la solución que andas buscando. Con un diseño moderno y atractivo, lo mejor de esta silla es que deja espacio libre en cualquier habitación en un abrir y cerrar de ojos. Realizada en una sola pieza, llama la atención la facilidad con la que Flux Chair se monta y desmonta. Afirman sus creadores, los holandeses Douwe Jacobs y Tom Schouten, que se puede plegar o desplegar en sólo 10 segundos y se transporta como si fuera una carpeta.
El objetivo de Flux es crear una nueva generación de muebles y elementos asociados a la vivienda, déjese sorprender ante el lanzamiento de los próximos diseños plegables. FLUX!!!