Andreu World es una firma de mobiliario española dedicada al diseño y producción de muebles para el hogar y contract que destaca por sus sillas indoor y outdoor. Las sillas de diseño de Andreu World, indoor y outdoor, ocupan un lugar preferente en el diseño y sobre los años 80 se realizó con catálogo de talla internacional de la mano de Lluscá, Quod, Pensi, Pete Sans, Josep Mora, Pedro Miralles o Alberto Lievore. Descubre todo el catálogo online sillas de diseño Andreu World y su colección Nuez.

sillón nuez de andreu word

La firma de muebles de diseño Andreu World tiene su origen en el año 1955, en un pequeño taller de ebanistería en la localidad de Alaquàs, muy próximo a Valencia fundado y presidido por Francisco Andreu Martí. Hoy en día, reúne a un equipo de profesionales altamente cualificado, dando empleo a más de 230 personas. Disponen de una Showroom de más de 1.000 m2 cerca de Valencia, donde están ubicadas las oficinas centrales de la firma y de tres centros de producción: dos localizados en la provincia de Valencia y el tercero en Navarra.

Actualmente dedica un 60% de su producción a la exportación. La red comercial de la firma de mobiliario española abarca los cinco continentes. Esta presente en países como Nueva Zelanda, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Japón, Méjico, Argentina y Estados Unidos… En Chicago (EE.UU.) se ubica un Showroom de la empresa de muebles de diseño, así como las oficinas de la delegación Americana, en el emblemático edificio Merchandise Mart.

colección nuez

Colección Nuez de Patricia Urquiola

Patricia Urquiola, reconocida diseñadora de interiores y mobiliario, nos sorprende una vez más con su último proyecto: la colección de muebles Nuez para la prestigiosa firma Andreu World. Con su estilo inconfundible y su enfoque innovador, Urquiola ha creado una serie de piezas que combinan la elegancia atemporal con una funcionalidad excepcional. ¡Ahora descubre más sobre esta colección y sobre una de nuestras piezas favoritas el sillón Nuez.

Elegancia y versatilidad de la colección Nuez

La colección Nuez destaca por su nombre, que hace referencia a la forma de la nuez, y su diseño orgánico y envolvente. Cada pieza transmite una sensación de comodidad y acogimiento, invitando a los usuarios a disfrutar de momentos de relajación y bienestar en cualquier entorno. Los muebles se convierten en refugios personales, espacios íntimos donde es posible desconectar y encontrar paz en medio del ajetreo diario.

sillones de diseñoUna de las características más destacadas de la colección Nuez es su versatilidad. Cada pieza ha sido cuidadosamente diseñada para adaptarse a diferentes contextos y necesidades. Desde sofás y sillas hasta taburetes y mesas auxiliares, la gama de muebles de la colección permite crear combinaciones únicas y personalizadas, tanto en espacios residenciales como en entornos comerciales.

Urquiola ha prestado especial atención a los materiales utilizados en la colección Nuez. La madera maciza, el metal y las tapicerías de alta calidad se combinan de manera armoniosa para crear piezas duraderas y de gran belleza estética. Además, la elección de colores neutros y cálidos en las tapicerías y acabados aporta un toque de sofisticación y calidez a cualquier ambiente. Un buen ejemplo de todo ello es la butaca Nuez.

Otro aspecto destacado de la colección Nuez es la ergonomía. Urquiola ha tenido en cuenta el confort y la postura del usuario al diseñar cada pieza. Los respaldos y asientos se adaptan de manera natural al cuerpo, brindando una experiencia de sentado excepcionalmente cómoda. Esta atención al detalle refuerza la idea de que los muebles deben ser funcionales y agradables al tacto, además de visualmente atractivos.

sillones de diseñoLa colección Nuez también se caracteriza por su sostenibilidad. Andreu World, comprometida con la producción responsable, ha utilizado materiales y procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente. La madera utilizada proviene de fuentes sostenibles, y se ha implementado un sistema eficiente de gestión de residuos en el proceso de producción. De esta manera, los muebles de la colección Nuez no solo son estéticamente agradables, sino también respetuosos con el entorno.

Por todo ello, la colección Nuez se ha convertido en una de las más populares de la firma, donde cada pieza de esta serie transmite una sensación de confort y bienestar, creando espacios acogedores y armoniosos. Además, la elección de materiales sostenibles y los procesos de fabricación responsables.

¡No te pierdas la colección Nuez al completo en nuestro catálogo online!

sillas de diseño

Andreu World, una firma de diseño galardonada en el escenario internacional

Desde su fundación en 1955, Andreu World se ha posicionado como una firma líder en el diseño y fabricación de mobiliario contemporáneo de alta calidad. Su dedicación a la excelencia y su enfoque en la innovación han llevado a la empresa a recibir numerosos premios y reconocimientos en el escenario internacional.

Uno de los galardones más destacados que ha recibido Andreu World es el prestigioso premio Red Dot Design Award. En varias ediciones de este reconocido certamen, la firma ha sido galardonada por su destacado diseño de mobiliario. Estos premios destacan la atención al detalle, la funcionalidad y la estética impecable de los productos de Andreu World, reafirmando su compromiso con la excelencia en el diseño.

muebles de diseño

Otro reconocimiento notable que ha recibido Andreu World es el Interior Innovation Award, presentado en la feria IMM Cologne. Este premio reconoce la originalidad y la calidad de los productos de la firma en el ámbito del diseño de interiores. Andreu World ha sido distinguida en varias categorías, como sillas, mesas y sistemas de asientos, demostrando su versatilidad y capacidad de innovación en el diseño de mobiliario.

Asimismo, Andreu World ha sido finalista y ganadora en diversos premios de diseño y arquitectura a nivel nacional e internacional. Su enfoque en la creatividad, la calidad y la funcionalidad ha sido reconocido por instituciones y organizaciones de renombre en todo el mundo. Otro ejemplo es sobre la colección New Brandy de Andreu World gana un premio en NeoCon la más grande exposición de diseño y conferencias de América del Norte.

Comprar online sillas de diseño Andreu World