Las lámparas colgantes modernas son un complemento de diseño muy útil para conseguir decoraciones de diseño envolventes con pocas piezas. Ya hemos comentado muchas veces nuestro gusto predilecto por las lámparas colgantes de diseño italiano, como la Oktopus de Cattelan Italia o la Calimero de Artemide. En el caso de las lámparas colgantes, por su presencialidad, es donde mejor acomodamos nuestro espacio mixto, donde los contrastes deben definirse con determinación y con las ideas claras. El contraste entre una decoración moderna y una lámpara colgante clásica, al igual que una decoración moderna con pequeñas piezas retro, vintage o igualmente clásicas, puede ser un resultado excelente siempre que se hagan con cuidado y optando siempre por el diseño de calidad y los materiales nobles.
Las lámparas colgantes modernas se pueden combinar muy bien. Nos gusta mucho la idea de vestir una mesa de cristal como la de mesa Valentino o la Naxos de Cattelan Italia con sillas victorianas tapizadas y presidido por una lámpara colgante de diseño. A la inversa, maridar una mesa de diseño como Big Table de Alivar a juego con sillas de diseño con una lámpara de araña clásica, sumamente presencial, puede ser un buen resultado siempre que sepamos aunar la elegancia de tan distintos estilos. Este contraste nos permite comprender la esencia del diseño, comprendiendo el lenguaje de cada estilo podemos aunarlo y hacer de la unión una sinergia positiva en la estancia. El diseño de calidad, sea en el estilo que sea, es atemporal y por ello su ubicación siempre puede actualizarse en tanto en cuanto comprendamos lo que su expresividad quiera decirnos.
En Muebles Lluesma tenemos una gran variedad de lámparas colgantes modernas de firmas de prestigio internacional. Además, tanto en nuestra tienda online como en nuestro showroom en Moncada les ofrecemos asesoramiento de calidad sobre combinaciones y diseño de interiores, como profesionales del interiorismo y con todo nuestro knowhow en el sector.