Todo procede del amor por la madera. La madera sólida, trabajada con la artesanía de los que sabe cómo convertir un tronco en una pequeña obra de arte.
Es a partir de esta pasión viene Porada, fundada en 1968 por Luigi estudiantes con la intención de continuar la producción de sillas que se habían iniciado en 1948. Para apoyar a los niños, ya que los promotores de una empresa que hace de la calidad y el profesionalismo de sus propios fundamentos. La excelente calidad y experiencia en el trabajo de la madera le dan una identidad sólida en un corto y bien definido que se expresa hoy en día en los productos con estilo que ayudan a definir un paisaje doméstico. La clave que ha permitido a la empresa para establecerse con éxito en los mercados internacionales es, sin duda, la gran capacidad de encontrar todos los objetos de un justo equilibrio entre forma y función, junto con un sabor desarrollado y moderno, pero a la vez simple y esencial para las piezas de para durar en el tiempo.
La colección Porada es amplia y variada, compuesta por numerosos muebles desarrollados en colaboración con diseñadores como Tarcisio Colzani, Marconato y Zappa, Diseño de las ilustraciones, Giovanna Azzarello, Marelli y Molteni, Giuseppe Viganò, Gino Carollo y Stefano Bigi. La fuerza de esta empresa se encuentra, sino también, y más importante, en algo más, algo que no tiene nada que ver con la calidad de los materiales o de la vanguardia de la maquinaria. Y “el factor humano. Ellos son los que durante años han pasado a formar parte de esta familia, que tratan a los productos como lo harían con algo de la suya propia, poner toda su atención y pasión en su trabajo diario.
Un trabajo que en medio siglo ha logrado convertir el sueño del fundador en la realidad.