El londinense diseñador, Marc Krusin comenzó y propulsó su carrera en Italia. En este país que le vio crecer como profesional trabajó en el corazón de la escena del diseño milanés durante más de 13 años. Se convirtió en la mano derecha y socio de Piero Lissoni, liderando todo tipo de proyectos desde el producto hasta el diseño de interiores para clientes de reputación internacional. Pero actualmente cuenta con su propio estudio en la ciudad que le vio nacer. Continúa consultando y diseñando espacios y productos para clientes en varios países del mundo. Entre ellos se encuentran Knoll y Desalto para quienes creó Clay y Mini-Clay, una gama de mesas que se ha convertido en una pieza icónica dentro del catálogo de la empresa.

Breve biografía de Marc Krusin

Marc Krusin nació en Londes, UK y se graduó en la Universidad metropolitana de Leeds en la especialidad de diseño de mueble. Fue un excelente alumno, con mucho talento, prueba de ello es que terminó su formación con matrícula de honor.

Marc KrusinDespués de finalizar sus estudios comenzó a hacer prácticas con Fred Scoott en Londres, con George Sowden en Milán y una breve experiencia profesional en Leeds. Tras esta etapa empiezó su carrera profesional como diseñador en varios estudios de Milán, incluyendo el de Piero Lisoni, donde actualmente es Jefe de Diseño y asociado trabajando en proyectos para clientes de reputación internacional como Punt mobles, Kartell, Flos, Thonet y Wella. Por tanto, gran parte de su carrera como diseñador se desarrolla y crece en Italia.

En 1988 funda en Milán el grupo CODICE 31 junto con otros 5 diseñadores de distintas nacionalidades. Tras la formación de este conjunto y alianza entre grandes artistas del mundo del diseño realiza su primera aparición en público en 1988 durante la Feria del Mueble de Milán en el Salón Satélite. Fue gracias a su participación en la exposición para jóvenes diseñadores y en los años siguientes disfrutó de una expansión continua adquiriendo mayor importancia en el mundo del diseño, colaborando con algunas de las empresas más importantes del sector.

Marc Krusin desaltoDesde entonces tuvo muchos éxitos. A continuación comentaremos algunos de los más relevantes de su carrera. En 1999, Marc expuso su proyecto “Doggy Bag” (la bolsa del perro), una bolsa para los excrementos de perro con Opos en Milán. En el 2000, presenta su segundo proyecto “Hook me up” (una percha elástica para la ropa) y el mismo año presenta sus lámparas en la muestra “Border Light” también en Milán.

Posteriormente, en el año 2002 expuso en solitario en Salón Satélite y en el 2003  fue su primera aparición con Oliver Layseca  con quien colabora en un sistema de mueble modular. En el mismo año participó en dos exposiciones  culturales durante la feria de mueble de Milán: “Koper conecta la vida”  en el Instituto Italiano Koper y “PVC para la vida“ en Torre Branca.

En el año 2004 Marc diseña una instalación para la presentación de la “Casa de Cristal” de Omnidecor y se le invita a participar como uno de los diseñadores invitados en el stand de Stylepark en Orgatec, Colonia.

diseñador Marc KrusinSu propia firma: Klay

El año 2004 también esta marcado por el inicio de su nueva empresa “Klay” especializada en objetos naturales de distintas culturas. Y en la actualidad trabaja con clientes como: Viccarbe, Fontana Arte,  Liv´it, Palluco, Saporiti, Bosa ceramiche, Merten, Omnidecor y Glass Italia.

Del diseño a la educación

Además de diseñar, Marc ha enseñado y dado conferencias en universidades de Europa y Australia. Gracias a su amplia experiencia como profesional del mundo del diseño y de su capacidad para presentar piezas originales en distintas ferias, actualmente se dedica también a hablar regularmente sobre su experiencia en eventos y conferencias.

Marca de la casa

Si hay algo que nos hace pensar que un mueble es diseño de Marc Krusin es su gran versatilidad. Generalmente crea piezas que pueden ser fabricadas con diferentes acabados y materiales. Por ello, permite al cliente final escoger el que mejor encaje en su hogar o espacio, es decir, que permite una personalización casi total. A continuación veremos algunos de sus diseños más emblemáticos, y en todos ellos posibilita escoger tanto materiales, como colores, acabados… ¿Te apuntas?

viccarde marc

Productos emblemáticos de Marc Krusin con los que cautiva

Empecemos por una pieza muy singular, se trata de una mesa elaborada en cerámica, lo cual no es nada habitual. Además cuenta con una base cónica de lo más peculiar y elegante. hablamos de la Mesa Clay fabricada en cerámica por Desalto. ¡Veamos este y otros de sus muebles más emblemáticos para las marcas más conocidas internacionalmente!

Mesa Clay Cerámica DesaltoDesalto

Este diseño tan original se hizo muy popular en la firma y por ello se fabrica con diferentes acabados y en distintas tonalidades. Cuenta con un total de 18 tipos de acabado para la base entre cemento, mármol y piedra. Además de un 9 tipos diferentes de cerámicos para su encimera, es decir, su parte alta. Así pues, a pesar de que el diseño es del inglés Marc Krusin puedes personalizarla a tu gusto y así adaptarla a tu hogar.

A partir de este primer modelo han surgido otros similares con diferentes materiales, tales como: la Mesa Clay Cristal, Mesa Clay Concrete o la Clay Concrete Outdoor, Clay Lazy Susan, Mesa Clay Marble, Mesa Clay Metal, Mesa Clay Stone o para exteriores, y en un tamaño más pequeño las mesas auxiliares: Mini Clay 702, mesita Auxiliar Mini Clay Encimera Cerámica, o la Mini Clay Outdoor.

marc krusin desaltoSin duda, este fue el mueble más destacado diseñado para la firma Desalto. Pero como ya hemos comentado a lo largo de este post, ésta no ha sido la única marca con la que ha colaborado el inglés. Todo lo contrario, Marc Krusin destaca por su amplia participación en el diseño de todo tipo de muebles e interiorismos para diversas marcas.

A continuación citaremos otros muebles emblemáticos e icónicos que diseñó Krusin para grandes firmas como Punt Moble o Viccardo.

Punt Mobles

Empecemos por la colección de aparadores o muebles de recibidor que diseñó el británico para Punt Mobles. Todos siguen la misma línea de estética minimalista.

krusin para punt moblesA nosotros nos encanta especialmente el Aparador Slats SLT014. Se trata de un diseño sencillo, perfecto para televisiones o simplemente como punto para guardar objetos valiosos y colocar elementos de decoración.

Cuenta con unas dimensiones de: 180x40x62h cm y podemos encontrarlo en diferentes colores y materiales, tanto para el acabado, los módulos como el zócalo.

Así pues, como pasa con muchos de los muebles de Krusin son muy versátiles y adaptables, ya que podemos combinarlos como queramos. Ejemplo estructura de madera, pies en negro y cajoneras en el mismo tono, como es el caso de la imagen.

Encuentra tu modelo perfecto en nuestra web. Y no te pierdas tampoco el Aparador Slats SLT012 o el Mueble TV Slats SLT004. ¿Cuál es el ideal para tu salón?

viccarbe con krusinViccarbe

Otra de las firmas de éxito internacional para la que sigue trabajando hasta nuestros días Marc Krusin es Viccarbe, especialistas en muebles de lujo de gran comodidad y elegante diseño.

Nos gusta e interesa mucho el sillón tapizada con estructura de acero y patas de madera, es decir, la Butaca Wrapp madera. Esta pieza es toda una obra de arte que también podremos personalizar a nuestro gusto, algo que es marca de la casa para Krusin.

Escoge entre cuatro tipos de patas de roble y 20 tipos de tapizados. Además no te pierdas el modelo Wrapp original, una butaca tapizada con estructura de acero de patín o giratoria.

viccarbe

Y a ti, ¿Qué mueble de Marc Krusin te gusta más? ¡Recuerda que puedes consultar el catálogo completo en nuestra web!