Lluesma visita la fábrica-showroom en Valencia de la firma de iluminación LZF Lamps, para conocer de primera mano su proceso de fabricación y la exposición de sus increíbles piezas de iluminación decorativa.


El pasado jueves 21, el equipo de Lluesma visitó las instalaciones de LZF Lamps, una firma de iluminación valenciana considerada una de las más importantes del mundo. Su fábrica-showroom situada en Chiva (Valencia) es una antigua bodega con una gran nave central de techos altos y numerosas estancias, totalmente restaurada y digna de visitar. Una mañana de recorrido por este centro neurálgico de la firma donde conocer de primera mano el proceso de fabricación y la exposición de sus increíbles piezas de iluminación decorativa.

Parte del equipo de Lluesma junto a parte del equipo de Luzifer.

Parte del equipo de Lluesma junto a parte del equipo de Luzifer.

Una vez allí, nuestro equipo recibió una cálida bienvenida y un excelente trato recorriendo las fantásticas instalaciones de LZF y apreciando sus maravillosas creaciones hechas a mano. Y es que, Luzifer fabrica lámparas muy especiales hechas a mano con lamas de chapa de madera natural (Timberlite) exclusivamente. Un material que, además de crear ambientes cálidos, proporciona otro tipo de luz ambiental a través de la madera y sus distintos colores.

2016-07-21 13.51.10

2016-07-21 14.19.03

En la visita, el encantador equipo de LZF nos enseñó su artesanal proceso productivo de fabricación, donde todo está meticulosamente cuidado. Una muestra del perfecto equilibrio al que han llegado conjugando diseño, creatividad, desarrollo, tradición y artesanía. Además de un gusto exquisito reflejado en cada una de las piezas que producen. En nuestra visita, de entre todas las espectaculares piezas que contemplamos, destacamos la lámpara de sobremesa Asterisco, creada por el estudio Cuatro Cuatros y ganadora recientemente de varios premios internacionales.

Así como la última colección de lámparas y figuras de LZF Lamps, creada por Isidro Ferrer (Premio Nacional de Diseño), e inspirada en la vida animal: elefantes, peces, etc. Una auténtica delicia para la vista con ciertos recuerdos al arte japonés y donde todo parece cobrar vida propia.

2016-07-21 13.24.43

2016-07-21 13.26.23

Una jornada interesantísima en un espacio creativo y de fabricación único que hemos tenido la suerte de visitar, donde conocimos el esfuerzo y el cariño con el que Luzifer trabaja cada una de sus piezas. Una dedicación y un talento que en todas ellas se refleja y que le ha valido a la casa valenciana galardones de renombre internacional como el Good Design, Design Plus y Red Dot. Y es que,  como suele decirse: sin esfuerzo no hay recompensa.

2016-07-21 13.32.21

Imágenes: Lluesma