Las lámparas colgantes de diseño con mayor reconocimiento internacional vienen de la península itálica, concretamente de Pregnana Milanese y pertenecen a la firma Artemide. Con presencia en las más prestigiosas tiendas de decoración e interiorismo en todo el mundo, esta firma lleva desde 1960 exportando el Made in italy con su correspondiente sello de calidad e innovación.
Numerosos premios como el Compasso d’Oro y el European Design Prize. Pero más allá de los numerosos premios, el exponente del reconocimiento de las lámparas de Artemide está en la exposición de sus piezas en los más importantes museos de arte moderno del mundo, como el MOMA, el Victoria and Alber Museum de Londres, el Museo Nazionale de la Scienza e della Tecnica di Milano, el Centre Pompidou de París o la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma. En estos museos se recogen las lámparas colgantes, de pie, híbridas… todos los accesorios de iluminación cuyo diseño los ha hecho pasar a la historia como piezas de arte.
La clave del éxito de Artemide radica en la adecuada colaboración con diseñadores internacionales y la apuesta constante por el diseño, integrando su trabajo con talleres de escuelas de diseño prestigiosos con tal de descubrir nuevos talentos, como ha sido el caso de la Royal College of Art en London, cantera de grandes diseñadores de los que han salido maravillosas creaciones de la firma.
Así, y como no podía ser de otra manera, Muebles Lluesma incluye entre su selección de artículos de iluminación se incluyen lámparas Artemide de renombre, tales como la archigalardonada Tolomeo o las famosísimas lámparas colgantes Astra, Calimero o Baloon.