En invierno cuando el frio hace acto de presencia con temperaturas muy bajas a todos nos viene a la mente un brasero y más en particular la imagen de una chimenea en una casita de madera que nos aporte calor en toda la casa. Buscamos tener calor de una forma rápida pero segura, ya que todos sabemos las precauciones que debemos tener cuando se manipulan este tipo de aparatos como son los braseros eléctricos, que no debemos dejar ningún objeto encima y menos dejarlos encendidos mucho tiempo sin nuestra supervisión. También debemos tener cuidados cuando utilizamos chimeneas de leña, ya que hay que vigilar en todo momento el estado de las llamas del fuego para evitar que se descontrolen y puedan quemar algún objeto de la casa ya sean cortinas como muebles.
Para todo esto tenemos soluciones óptimas tanto en calidad como en seguridad para tener una chimenea para el invierno que nos aporte calor y sobretodo que nos de las garantías necesarias para tener en casa una chimenea segura, como son las chimeneas de bioetanol.
Ya que al ser de bioetanol estamos utilizando un producto ecológico y limpio. El principio de funcionamiento de este tipo de chimeneas es la combustión del bioetanol en un recipiente. Cuando se acaba el bioetanol en el recipiente la chimenea deja de emitir calor sin dejar ningún tipo de residuo como puede ser el carbón en el caso de las chimeneas de leña.
Son chimeneas que cumplen con la norma de seguridad DIN 4734, por la cual deben pasar todas las chimeneas que se utilicen en espacios cerrados. Esta norma se encuentra relacionada con las pruebas técnicas que realiza la Junta de Control Técnica (TÜV) en Alemania, sin esta aprobación no se pueden fabricar ni comercializar ninguna chimenea de bioetanol que no supere esta normativa.
Las chimeneas de Radius Design reúnen todos estos requisitos de calidad y seguridad. Las más apropiadas para el hogar son el modelo Floor Flame, una chimenea para su ubicación en el suelo sin ningún tipo de instalación, Wall Flame 1 y Wall Flame 2, son dos modelos para instalar en la pared con dos diseños distintos, Corner Flame, para instalar en un rincón a 90º.
Si disponemos un hueco de una vieja chimenea de leña podemos instalar el quemador Chimney Flame que nos sustituirá los troncos de leña.
Todas estas chimeneas así como sus características las puede encontrar en nuestra shop Online en nuestra sección Chimenea de diseño de bioetanol .