El diseñador japonés Issey Miyake ha diseñado una colección de lámparas para Artemide, la colección In-Ei, que en japones significa sombra en el que encontraremos lámparas colgantes, lámpras de pie y lámparas de sobremesa con técnologia LED. Lamparas que se han desarrollado mediante un programa matemático en 3D. que da como resultado formas geométricas tridimensionales. El resultado son lámparas que pueden ser plegadas produciendo formas plasticas sólidas sin necesidad de que dispongan de ninguna estructura que les de forma, asi podemos guardar la lámpara plegándola cuando no se utilice o se vaya a guardar.
Este proyecto fue co-desarrolado y fabricado por Artemide y la investigación y el desarrolo fue llevado a cabo por Reality Lab y dirigido por Issey Miyake junto a ingenieros e informáticos.
Ver catalogo In-Ei Issey Miyake de Artemide
Estas lámparas estan fabricadas en plástico reciclado (PET) támbien denominado polietileno tereftalato, que otorga una transparencia luminica que deja pasar la luz.
En esta coleccion de lámparas podemos encontrar con dos lámparas de sobremesa muy diferentes entre si.
La lámpara Mendori tiene forma de caracola sin ninguna base que la sostenga esto hace que sobresalga del diseño de cualquier lámpara de sobremesa convencional.
La lampara Mogura disponibles en dos tamaños, un tamaño de 62,5 cm. y la versión mini de 43 cm de altura. Con forma de cubo alto en donde los cubos superpuestos se disponen en forma de espiral.
En lo que respecta a la lámpara Minomushi tanto de pie como colgante es una lámpara de forma alargada en la que los planos geometricos se desplazan hacia un lado partiendo de un vertice y se distribuyen por toda la lámpara.
Otra lámpara colgante de esta colección es la lámpara Tatsuno-Otoshigo de forma alargada de planos doblados y que parte desde arriba a partir de un triangulo que se desarrolla hasta abajo. Las lámparas colgantes Katatsumuri y Hakofugu se parecen entre si en lo que respecta al concepto del diseño pero cada una tiene su propia personalidad, puesto que la Katatsumuri su diseño es de triamgulos superpuestos con planos doblados, la lámpara Hakofugu es un plafón en forma de cubos superpuestos con planos doblados. La lámpara Fukorou se desarrolla en su diseño como un hexagono que en su mitad se ensancha para luego disminuir su tamaño
La lámpara Hoshigame se presenta como una lámpara de sobremesa en donde sus triángulos se disponen uno al lado del otro creando una media estrella sobre un plano.
by social