Las mesas de cristal de diseño de Cattelan Italia son una maravilla. Mesas petaca cuyo elegante diseño radica en la simplicidad de líneas, donde un cristal bien tallado y un material noble de soporte se bastan y sobran para vestir la estancia. Hay una sutil barrera entre un cristal basto y un cristal elegante. Esto nos ocurre en todos los ámbitos, por ejemplo, pasear por Londres y distinguir una puerta de Norman Foster o de Rogers, asiduos al uso del cristal elegante en las mismas, de unas puertas de imitación, es bastante fácil. El grosor, el remate e incluso lo traslucido del mismo marca la diferencia. La elegancia, una vez más, se manifiesta en sutiles matices.
Las mesas de cristal de diseño, en general, requieren de un maridaje adecuado con las sillas, pues el conjunto puede quedar deslucida si no la maridamos bien. Por ejemplo las Mesas Goblin y Valentino de Cattelan Italia deben acompañarse de unas sillas de madera de líneas racionalistas, sobrias pero elegantes, y sobretodo donde es más importante la pureza de las líneas y la nobleza del material que cualquier otra floritura. La magnífica mesa Glenn, de base de madera y mármol y superficie de cristal, maridarían bien con madera pero también con sillas de tubo modulado, como algunos clásicos de Breuer o Le Corbusier, algo que lógicamente vestiría de tal manera el salón que marcaría las pautas para que todo el resto sea complementario.
Las mesas de cristal de diseño que encontrarás en Muebles Lluesma han sido seleccionadas con el gusto de quien es fan de la elegancia y nobleza de estas mesas petaca. Por ello, como se puede comprobar, hemos destacado principalmente nuestras favoritas, si bien es cierto que las otras marcas no tienen nada que desmerecer, sobre todo las de Torin Casa o las de Posada. Entrad en nuestra tienda online o visitad nuestro showroom en Moncada y os asesoraremos sobre todo lo que respecta a las mesas petaca de cristal.