Hoy todos hablamos de iluminación con LED e incluso la utilizamos en el hogar o en la oficina, pero muchos desconocemos la utilidad real de estas bombillas, aunque visualmente es muy fácil determinar las diferencias de la luz LED frente a la iluminación incandescente.

Un LED (Lighting Emitting Diode) por sus siglas en ingles, es un diodo o dispositivo electrónico compuesto por dos electrodos que emite luz. El LED es ampliamente utilizado en dispositivos de uso diario como electrodomésticos, teléfonos móviles, coches o lámparas.

Ventajas de la Iluminación con LED

Aquí te contamos siete razones por las que la iluminación con LED se hace dueña del mercado y se perfila como la verdadera luz del futuro. Después de leer le dirás adiós a las bombillas convencionales:

  1. Ahorro: el consumo de energía de una bombilla LED es dos veces superior al de una de bajo consumo y con su uso puedes llegar a reducir el consumo de electricidad hasta en un 80%.
  2. Durabilidad: al emplear lámparas LED modernas ganas hasta 50.000 horas de vida útil, una bombilla convencional ofrece solo unas 2000 horas de funcionamiento.
  3. Calidad de luz: las luces LED tienen alta capacidad de emitir luz intensa y logra reproducir con mayor fidelidad el reflejo de los colores. Estas bombillas ofrecen una iluminación uniforme y armónica sin resplandor. Se pueden utilizar en interiores y lugares abiertos.
  4. Ecológica: una buena ventaja de la iluminación LED es que no emite luz infrarroja ni ultravioleta, gracias a ello no representa un riesgo para los humanos y la vida animal. Por ser una luz fría y monocromática emite poco calor, consume menos energía y no contiene mercurio. Sin duda una gran aportación al medio ambiente.
  5. Versátil: la iluminación LED está presente en cualquier área y sirve perfectamente para la sustitución total de luces incandescentes y fluorescentes.
  1. Luz inteligente: las lámparas LED modernas integran sensores de movimientos, temporizadores y paneles táctiles. Su reciente tecnología hace que no tengas que invertir mucho tiempo en reposición y mantenimiento.
  2. Resistencia: las lámparas LED modernas son menos frágiles que las convencionales y tienen una resistencia mayor ante los cambios de temperatura. Aun en situaciones desfavorables mantienen su luminosidad.

Lámparas LED modernas

Los modelos y la diversidad de lámparas creadas a partir de la iluminación con LED se han apoderado del mercado por su utilidad, eficiencia y la estética superior que ha aplicado la industria.

Podrán encontrar lámparas LED modernas de pie, colgantes o de sobremesa que permiten llenar los espacios de luz y mucho estilo.

Si buscas lámparas de sobremesa de diseño tienes una amplia variedad para escoger. Algunas están fabricadas en resina muy resistente o combinan materiales como el acrílico o el aluminio.

En el caso de las lámparas colgantes modernas podrás conseguir muchas de metal o madera, puedes seleccionarla según el número de bombillas que necesites para iluminar todo el espacio. Atrévete a ser creativo y juega un poco con la extensión de la pantalla según la altura del techo.

La iluminación con LED no se limita, las lámparas de pie también se ajustan a estos sistemas de iluminación y acompañan los momentos de lectura con brazos móviles.

Si tienes dudas, en nuestra tienda de muebles de diseño en Valencia podemos ayudarte a escoger la iluminación LED perfecta para tu hogar. Cuéntanos qué necesitas y te ayudaremos encantados.