Índice del artículo
Descubre todo sobre los mejores sillones ergonómicos, para que puedas trabajar, leer, ver una película o disfrutar simplemente relajándose en una postura cómoda. Este tipo de asientos facilitan la postura de la espalda, protegiendo las lumbares y corrigiendo la postura. A continuación te brindamos un listado con algunos de los mejores sillones que combinan diseño y ergonomía, tales como: el Sillón relax Peel con reposapiés de Variér, ideal para acompañarlo con el Reposapies para sillón Peel, o el Sillón con reposapiés design by Toshiyuki Kita.
¿Porqué es necesario tener un sillón ergonómico?
Muchos piensan que la ergonomía es solo para las sillas de oficina o despachos, pues en ellas pasamos muchas horas trabajando y en postura sentada. Pero realmente, cualquier pieza o mueble donde vayamos a sentarnos tiene que cumplir ciertas normas de ergonómicas, para facilitar la postura y evitar lesiones. Así pues, a continuación te contamos un poco más sobre cómo encontrar ese tipo de muebles.
Motivos por los que deberías tener un buen sillón ergonómico:
- Facilita la postura, la corrige y ayuda a evitar lesiones, a situar bien el peso y el centro de nuestro cuerpo, para lograr que la espalda se proteja.
- Son muebles para el descanso, por lo que están fabricados con materiales que ayudan a reducir las presiones corporales.
- Se trata de un tipo de asiento diseñados exclusivamente para aliviar los dolores de espalda, de cervicales e incluso para facilitar el descanso muscular, por tanto, alivian el estrés y las tensiones.
¿Qué tiene que tener un sillón ergonómico?
Antes de comprar tu sillón ergonómico, debes tener presentes ciertas características que todos ellos deberían de tener. Obviamente que el diseño, la textura de la tela y la calidad sena las adecuadas para tu hogar y gusto, pero además te recomendamos que te fijes en otros detalles tales como:
- Que cuente con un asiento regulable, gracias a esta cualidad son capaces de mejorar la circulación.
- Respaldo reclinable, por lo que podrás echar tu sillón para atrás y mantener una postura más cómoda que en otros tipos de sillones.
- El diseño debe adaptarse al cuerpo, es decir, que casi parezca como una pieza de ropa, de esta manera nos arropa y ayuda con los dolores de espalda u otros problemas.
- De materiales transpirables y fáciles de limpiar.
- Además te aconsejamos que cuenten con un reposapies, para que te ayuden aún más a un mejor descanso.
Los clásicos nunca mueren
Nuestra firma preferida y predilecta que confecciona este tipo de sillones y asientos es: Varier. Una marca preocupada por lograr mejorar el bienestar y la salud de quienes la usan. De ahí que cuentan con un amplio catálogo no solo se sillones como los que hemos ido comentando a lo largo de este artículo, sino también de reposapies, taburetes, mecedoras, sillas, butacas…
A continuación os marcamos algunos de los más destacados: Sillón Gravity balans diseño de Peter Opsvik, el Sillón Ekstrem que ofrece varias posiciones para sentarse, el Reposapies para sillón Kokon de Thomas Pedersen, o el Sillón Kokon Club para acompañar a este último, y por último el que ya destacamos al principio del post: Sillón relax Peel con reposapiés de Variér.
Todos ellos son una buena muestra de diseño de calidad adaptados a nuestro cuerpo, materiales buenos, ergonomía, comodidad, y modernidad. Por ello, es nuestra marca predilecta a la hora de adquirir una de estas importantes piezas para cualquier hogar, pues con ellas te estas cuidando a ti mismo. ¿Qué más se puede pedir?
Otra de las principales firmas de diseño para este tipo de muebles es Alivar. En nuestro catálogo online podrás encontrar los mejores muebles clásicos de esta firma, que trabajó y trabaja con los maestros del diseño. Así pues, logran obras creativas de los mejores arquitectos y diseñadores de la historia, todos ellos 100% made in Italy.
Alivar es famosa a nivel internacional por ser una de las pocas empresas que produce la más completa y coherente colección de muebles y complementos de decoración diseñados por grandes maestros de la historia como: Le Corbusier, Rietveld, o Charles & ray Eames…