El Foro Innovem Junts 2011 tendrá lugar los días 13 de octubre en el Museu del Taullel “Manuel Safont” de Onda, y el 14 de octubre en la Universitat Jaume I de Castellón, en el edificio del rectorado.

Este año celebra su quinta edición y en él se tratarán temas como la Tecnología y la Economía Creativa.

Transferencia tecnológica y economía creativa

La Fundación Innovem Junts, la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), a través del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas , ESPAITEC, Parc Cientific Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón y la Asociación de Empresarios Comarcal de Onda (ASECONDA) coordinan el FORO INNOVEM JUNTS 2011, que tendrá lugar los días 13 de octubre, en el MUSEU DEL TAULELL “MANUEL SAFONT” de Onda, y el 14 en la UNIVERSITAT JAUME I de Castellón, en el edificio del Rectorado.

La tarde del jueves 13 trabajaremos sobre los procesos de intercooperación y su capacidad de dinamización de la economía creativa, en el marco de ecosistemas territoriales de la Comunitat Valenciana.

La mañana del viernes 24 la dedicaremos a reconocer las capacidades del Clúster Tecnológico de Castellón, identificadas en potencialidades tecnológicas de las empresas de los sectores cerámico, del mueble, químico, sanitario, automoción y agroalimentario, y la identificación de modelos de transferencia a los segmentos empresariales de la economía creativa de la Comunitat.

Los contenidos gestionados serán objeto de análisis y de traducción en conocimiento, es decir en microprocesos estratégicos a poner en marcha por los agentes territoriales.

El FORO incluye una asamblea de las personas, empresas y las entidades que asumen el compromiso con el desarrollo sostenible de su entorno económico, social y medioambiental, interpretan el territorio como un factor estratégico y gestionan la innovación integrando las perspectivas de intercooperación e internacionalización de una oferta, cuyos activos tangibles e intangibles son la consecuencia del empeño concertado entre los agentes de su cadena de valor.

El FORO dará luz a un LIBRO AZUL DE LA ECONOMIA CREATIVA y a un DECALOGO DE OBJETIVOS OPERATIVOS DEL CLUSTER INNOVEM JUNTS 2012