Feria Hábitat Valencia clausura su edición de 2017 celebrada del 18 al 21 de septiembre cumpliendo sus mejores sueños. Gracias a la participación de más de 400 expositores, un espacio que triplica sus dimensiones anteriores y la asistencia de más de 22.000 visitantes de 45 países distintos, Feria Hábitat mejora las cifras alcanzadas en años anteriores y se posiciona como una cita imprescindible en el panorama del diseño internacional. En Lluesma no podíamos faltar a la cita más importante del diseño de mobiliario de nuestra ciudad, donde disfrutamos de las maravillosas exposiciones y novedades de algunas de nuestras firmas como Treku, Ondarreta, Gandía Blasco, B&V, Vondom o Skyline. 


La semana pasada en Lluesma asistimos a Feria Hábitat Valencia 2017, la feria del mueble, iluminación y decoración celebrada en Feria Valencia del 18 al 21 de septiembre. Este año la edición cierra sus puertas cumpliendo sus mejores sueños, gracias a más de 400 expositores, un espacio que se triplica y unos registros de asistencia que invitan al optimismo con más de 22.000 visitantes de 45 países, hechos que marcan una senda de recuperación y la posicionan como una cita imprescindible en el sector.

El éxito de asistencia, con registros que superan los 22.000 visitantes, suponen un incremento notable de las cifras respecto a la última convocatoria celebrada junto a Cevisama y FIMMA – Maderalia, hecho clave ya que Hábitat partía con la incertidumbre de celebrar esta vez la cita en solitario. «La decisión se ha confirmado válida, ya que hemos triplicado la oferta y tenemos visitantes de 45 países», destaca Daniel Marco, director de Feria Hábitat y exsecretario autonómico de Turismo y Comercio, quien además asegura que prevé un futuro prometedor para el evento, y se muestra optimista con el sector. Para él, Feria Hábitat todavía no refleja con fidelidad el ritmo de crecimiento de esta industria en la Comunitat Valenciana y en España.

La exposición este año también aumenta con el triple de espacio y mas de 400 expositores. Tal y como señalan fuentes del recinto ferial «se han superado las expectativas previstas con 404 firmas y marcas expositoras», con un 21% de firmas extranjeras, procedentes de Alemania, Corea del Sur, Eslovenia, Italia, Malasia, México, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, República Checa y Turquía. Y un aumento de la participación española con la presencia de firmas de mueble moderno, contemporáneo y juvenil.

Entre las firmas Lluesma que han participado en esta edición de Feria Hábitat Valencia 2017 están Andreu WorldB&VExpormimFM IluminaciónGandía BlascoJoquerJoenfaNacherOmeletteOndarretaPointSkyline, SystemtronicTrekuVondom, Sancal: firma que ha patrocinado el Ágora Nude, un espacio para el talento joven diseñado en colaboración con Odosdesign. Y Punt Mobles, quienes en el marco de Hábitat nos deleitaron con la exposición ‘Encuentros en diseño’, una puesta en común junto a otras marcas con nexos de diseño y cultura creativa como GAN-rugs, Marset y Point, en su showroom de Paterna (Valencia).

Finalmente, destacar algunas de las novedades de firmas Lluesma como Gandia Blasco que ha presentado Diabla, su nueva marca outdoor para diseñadores emergentes. Ondarreta, con la ampliación de su colección Lana diseñada por Yonoh creative studio.  Blasco & Vila (B&V) presenta sus nuevas colecciones firmadas por estudi{H}ac, Francesc Rifé Studio y Stephanie Jasny. FM Iluminación, nuevos modelos de lámparas como Cloud, Pot, Dona o Sento. Point, que acude a Hábitat con colecciones como Weave por Vicent Martínez, Round por Francesc Rifé y Tub por Gabriel Teixidó. Omelette ED con TERRA COLLECTION. Andreu World, la silla Nuez de la gran Patricia Urquiola. La firma de exterior Expormim, su nueva silla Gata, homenaje de Miguel Milà a sus maestros artesanos de la localidad alicantina de Gata de Gorgos. Y Treku, con su nuevo modelo de cama de matrimonio. 


Os dejamos con las mejores imágenes de nuestra visita a Feria Hábitat Valencia 2017.