Las mejores firmas de mobiliario “made in Spain” que enamoran a los apasionados del diseño

 

En los últimos años, hemos sido testigos de una fascinante evolución en las tendencias de diseño, una transformación que nos ha guiado de vuelta a nuestras raíces y nos ha permitido redescubrir la riqueza de la artesanía y la manufactura local. Esta corriente, que ha madurado y se ha consolidado, ahora se encuentra firmemente arraigada en la comunidad de los amantes del diseño. Cada vez más, el mobiliario “made in Spain” que enamora a los apasionados del diseño, podemos percibir una clara inclinación hacia la producción y el diseño nacionales, donde se valora y aprecia cada trazo y detalle artesanal que distingue a una obra bien elaborada.

Contamos con numerosas firmas “made in Spain” que cada vez tienen mayor sensibilidad hacia la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en el diseño. Ahora es imperativo considerar el uso de materias primas que no solo enriquezcan nuestras creaciones, sino que también contribuyan a un país más consciente, responsable y comprometido con la preservación de nuestro entorno natural y cultural. Este enfoque, que abraza la eco-conciencia, no solo moldea productos más éticos, sino que también refleja una mayor conexión con nuestra tierra y nuestras comunidades.

Vamos a hacer un recorrido por nuestras firmas de mobiliario de diseño españolas mas destacadas

Andreu World

 

Andreu World, una firma de diseño de mobiliario con renombre internacional, se distingue por su dedicación al mobiliario contemporáneo destinado tanto a espacios residenciales como comerciales. Su foco se centra especialmente en el diseño y producción de sillas y mesas, donde destacan por la fusión entre la tradición artesanal y la innovación tecnológica. Esta unión resulta en la creación de piezas de mobiliario de una calidad excepcional, que no sólo destacan por su diseño de alta calidad, sino que también ofrecen una funcionalidad y durabilidad muy alta.
Con una trayectoria  de excelencia y una visión comprometida con la excelencia en el diseño de mobiliario, Andreu World ha consolidado su posición como una de las firmas más destacadas en el ámbito del mobiliario contemporáneo a nivel global.

Punt Mobles

Punt Mobles es una reconocida empresa de diseño de mobiliario con sede en Valencia, España. Fundada en 1980, se ha destacado por su compromiso con la calidad, la funcionalidad y la estética en la creación de muebles contemporáneos. La firma colabora con renombrados diseñadores internacionales y nacionales para producir piezas innovadoras y versátiles. Su catálogo incluye una amplia gama de productos, desde mesas y sillas hasta sistemas de almacenamiento y accesorios para el hogar. Punt Mobles se distingue por su enfoque en la madera y otros materiales nobles, y sus creaciones han sido reconocidas con premios y menciones en la industria del diseño de interiores.

Treku

Treku es una firma de renombre en el mundo del diseño de mobiliario contemporáneo. Originaria del País Vasco, España, la empresa se estableció en 1947 y desde entonces ha sido reconocida por su compromiso con la creación de muebles funcionales y estéticamente atractivos. La marca se caracteriza por combinar la artesanía tradicional con la innovación tecnológica, resultando en piezas de alta calidad y diseño vanguardista. Treku colabora con destacados diseñadores tanto nacionales como internacionales para crear colecciones versátiles y sofisticadas. Su catálogo abarca una amplia gama de muebles, desde sistemas de almacenamiento y mesas hasta aparadores y complementos para el hogar. Con una reputación consolidada en la industria del diseño de interiores,la firma de diseño Treku es reconocida por su dedicación a la excelencia y su compromiso con el medio ambiente.

Stua

La firma de diseño Stua se ha consolidado como una referencia en la creación de mobiliario contemporáneo que armoniza de manera excepcional forma y función. Se distingue por su incansable compromiso con la ergonomía y funcionalidad en la creación de mobiliario de vanguardia. Desde su fundación, la firma se ha dedicado a la concepción y producción de una amplia gama de productos, incluyendo sillas, mesas, taburetes y otros elementos de mobiliario, todos ellos concebidos con una visión centrada en el bienestar del usuario. La marca  de mobiliario Stua se ha destacado en el mercado por la habilidad de fusionar un diseño innovador con materiales de la más alta calidad, resultando en piezas que no sólo aportan un toque estético de vanguardia a los espacios, sino que también garantizan una experiencia de uso cómoda y práctica.

 

Kettal

Kettal es líder mundial en mobiliario de diseño para exterior de alta gama, conocida por combinar diseño contemporáneo con calidad y comodidad. Sus productos elegantes y funcionales ofrecen soluciones excepcionales para espacios al aire libre. Con colaboraciones de renombrados diseñadores, sus colecciones son sinónimo de elegancia atemporal y confort. La firma ha ganado reconocimiento a nivel mundial por su capacidad de elevar el estándar en mobiliario de exterior de alta gama. La firma de diseño Kettal se mantiene a la vanguardia de la industria, ofreciendo productos que transforman espacios al aire libre en auténticos oasis de estilo y comodidad.

 

Gandía Blasco

 

Gandia Blasco es una renombrada firma española especializada en la creación de mobiliario de exterior que destaca por su excepcional uso del aluminio en combinación con asientos tapizados. Sus diseños se distinguen por líneas limpias y contemporáneas que aportan un toque de modernidad a los espacios al aire libre. La empresa se ha ganado una reputación por su dedicación a la calidad y la innovación en el diseño de mobiliario, logrando piezas que no solo son estéticamente atractivas, sino también funcionales y duraderas. Con un enfoque meticuloso en cada detalle, Gandia Blasco ha dejado una marca indeleble en la industria del mobiliario de exterior.

 

Vondom

Vondom es una destacada empresa dedicada a la creación de mobiliario y accesorios exclusivos para espacios exteriores. Su especialización en la fabricación de muebles mediante procesos de inyección y rotomoldeo los posiciona como líderes en innovación y calidad. La versatilidad de sus diseños los hace aptos tanto para proyectos residenciales como contract, adaptándose a diversas necesidades y estilos. La firma se distingue por su compromiso con la estética contemporánea y la funcionalidad, ofreciendo piezas que combinan arte y utilidad en armonía. Con una trayectoria sólida y una visión vanguardista, Vondom se consolida como un referente en el mundo del mobiliario para exteriores de alto nivel.

 

Vibia

La firma de iluminación Vibia se destaca por su capacidad para fusionar la funcionalidad con la estética en sus luminarias. Sus diseños vanguardistas no solo iluminan espacios, sino que también añaden un toque de sofisticación y estilo. La versatilidad de sus propuestas permite adaptar la iluminación a las necesidades específicas de cada ambiente. Con un enfoque en la innovación y la creatividad, Vibia continúa siendo una referencia en el mundo del diseño de iluminación contemporánea.

 

Santa&Cole

Santa Cole es una firma de renombre internacional, reconocida por su excelencia en la creación de luminarias que logran una armoniosa fusión entre la tradición y la modernidad. Esta empresa de diseño de iluminación se destaca por su dedicación a la simplicidad y a la sostenibilidad en cada uno de sus diseños, lo que les ha otorgado un merecido reconocimiento en la industria del diseño de iluminación a nivel global. Cada luminaria de Santa Cole es una manifestación de la meticulosidad artesanal y la innovación tecnológica, lo que garantiza productos de la más alta calidad y estética. Su compromiso con la excelencia en la iluminación se refleja en cada creación, convirtiendo a Santa Cole en una referencia indiscutible en el mundo del diseño lumínico.

Marset

Marset es una empresa de diseño destacada en el ámbito de la iluminación contemporánea, reconocida por su constante búsqueda de la innovación y su habilidad para crear ambientes atractivos y acogedores. Su catálogo de luminarias refleja un equilibrio entre diseño vanguardista y funcionalidad, lo que les ha permitido posicionarse como líderes en el mercado. Cada pieza de Marset es una fusión de estética y tecnología, proporcionando soluciones de iluminación que van más allá de la simple función, convirtiéndose en auténticas obras de arte lumínico. Con una trayectoria marcada por la excelencia y una visión enfocada en el futuro, Marset continúa siendo una referencia indiscutible en el mundo del diseño lumínico contemporáneo.

 

En lluesma apostamos por el diseño y trabajamos con las más destacadas firmas de diseño “made in Spain”