En torno al núcleo temático de la luz, se presenta “Spain Alight”, una exposición que mostrará lo último de nuestros creadores en una de las principales capitales del diseño del mundo. Por séptimo año consecutivo, España estará presente en la Tokyo Designer’s Week con una gran exposición en la que se presentará, del 1 al 6 de noviembre, un conjunto de actividades que mostrarán al público japonés lo mejor del diseño de vanguardia made in Spain. Un año más, la Embajada de España en Japón será el eje central de todo el programa.
Organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, un gran abanico de exposiciones, instalaciones, seminarios y conferencias en torno al diseño español servirán de escaparate de las últimas novedades de nuestros creadores durante la semana del diseño de la capital nipona.
En esta edición, el motivo elegido para destacar el buen hacer de las empresas españolas es “la luz”, que se presenta como protagonista y marca del carácter de los diseños españoles. Con este núcleo temático surgió “Spain Alight”, una exposición diseñada y comisariada por el estudio madrileño Stone Designs, contará con 43 diseñadores y 52 empresas españolas.
“Spain Alight” está integrada por un espacio expositivo en el que grandes manchas de luz se mezclan con la mejor colección de diseño español del momento en un espacio que revaloriza y ensalza la diversidad de los diseñadores españoles, así como la solidez y la experiencia de los fabricantes. Además, la interacción será muy importante, con el fin de convertir al visitante en verdadero protagonista del evento.
Junto a esta exposición, y como documento vivo que acompañe al evento, se ha realizado un documental en el que tres grandes personalidades de diferentes disciplinas creativas (el diseñador industrial Joan Gaspar, el arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas y el artista Daniel Canogar) muestran, desde un punto de vista personal, cómo la luz de los diferentes entornos en los que viven, condiciona e inspira sus procesos creativos.