El Black Friday es el momento perfecto del año para renovarnos. Por ello, todas las marcas aprovechan para relanzar sus productos. Así pues, la famosa marca de diseño de lámparas Artemide, lanza una gran variedad de ofertas online. No te pierdas todos sus diseños exclusivos y únicos, capaces de conquistar al público desde hace décadas.

Los clásicos de Artemide

¿Sabías que las lámparas de Artemide clásicas de los años 60, 70 y 80 siguen fabricándose tal y como se diseñaban entonces? Si te van los clásicos aprovecha todas las ofertas de Black Friday de Artemide.

tolomeo black friday artemide

Artemide en la década de los 60

Dicen que los clásicos nunca mueren, pues forman parte del imaginario colectivo y siempre están de moda. Así sucede con las 11 lámparas que se diseñaron a lo largo de los años 60 en Artemide, que ya se han convertido en uno de los clásicos del diseño¡Descúbrelas en Lluesma!
lámpara nesso Artemide años 60

Alfa, Eclisse, Fato y Shogun en el Black Friday de Artemide

Desde que en Milán Ernesto Gismondi y Sergio Mazza fundan la marca Artemide, empezaron a atraer las miradas en el mundo del diseño gracias al nacimiento de una de sus primeras obras, la lámpara Alfa diseñada por Sergio Mazza en el 1959.
Otro de los grandes éxitos de los años 60 fue la lámpara Eclisse diseñada por Vico Magistretti que fue ganadora del Premio Compasso d´Oro en 1967. Pero la que sin duda sigue siendo un icono del diseño es la lámpara Fato diseñada por Gio Ponti.
Y para despedir los 60, en 1968 el arquitecto suizo Mario Botta diseñó la lámpara de metal Shogun otro de los clásicos indiscutibles de la marca.

Los 70 de Artemide

Tras el éxito de los diseños de los años 60 llegaron los 70 con una novedad asombrosa para lo tiempos, la luz halógena. Gracias al diseño de Richard Sapper se lanza al mercado la primera lámpara con fuente de luz halógena, Tizio, que se convirtió con el paso de los años en todo un símbolo del design italiano.

tizio artemide años 70

Artemide en los años 80

El periodo de los 80 en Artemide también revolucionó el mundo del diseño de lámparas. Una de las primeras joyas que nos deja este periodo es gracias al diseño de Ettore Sottsass con el que en 1982 nace Callimaco. Pero el mayor éxito de esta década fue la famosa lámpara Tolomeo que cuenta con diferentes variantes y diseños.

La estrella de Artemide: lámpara Tolomeo

La conocida marca de iluminación y lámparas de alta gama, Artemide, trabaja con diferentes diseñadores, dejando siempre huella en cada producto que lanzan. Uno de sus productos más emblemáticos, la estrella del mercado es la famosa lámpara Tolomeo  que se convirtió en la década de los 80  en el símbolo del made in Italy, presente en viviendas y puestos de trabajo de todo el mundo.
tolomeo años 80 artemide
El producto sale en 1987, gracias a la colaboración con Michele De Lucchi y Giancarlo Fassina. Es así como Artemide lanza al mercado Tolomeo. Tras dos años de comercialización gana el galardón Compasso d’Oro con el que pasa a la historia del diseño en lámparas y se convierte en todo un clásico presente en viviendas y puestos de trabajo de todo el mundo.
¡Hazte con tu lámpara Tolomeo YA! Ahora puedes disfrutar de un 20% de descuento y con entrega rápida gracias a las ofertas especiales de Lluesma. ¡Descubre la lámpara de pie Tolomeo, la de sobremesa o la mega floor!

Y tú, ¿Quieres disfrutar del Black Friday de Artemide? ¡Consigue tu lámpara clásica favorita al mejor precio!