Es una chapa que esta formada por una estructura de alveolos, que se fabrica mediamte un sistema de conformación en frío. Cuando se pega entre dos capas planas se obtiene el panel Doluflex resultando un sandwich con una consistencia rígida, ligera y resistente a la flexión y compresión. En estas dos capas pueden ser de materiales como el aluminio, aluminio revestido con PVC, acero inoxidable, laminados de plástico o laminados de madera pudiéndose pintar para darle un acabado final.
Se fabrican con anchos que van de 102 cm, 125 cm y 150 cm, longitudes hasta 500 cm., y espesores que puede ser de 4 a 28 mm.
Esta certificado como incombustible por ello es empleado en la industria naval, ferroviaria, edificación (aeropuertos, hospitales y hoteles).
En el mundo del mueble este material lo podemos encontrar sobretodo en el mueble italiano y se utiliza para la fabricación de mesas para la fabricación de los sobres o tapas de mesa y en los armarios o estanterías para la fabricación de sus estructuras o de sus cajones. También esta presente en el contract para la construcción de oficinas o para espacios públicos.
Bonaldo dispone de mesas fabricadas con este panel laminado o chapado en 6 de sus modelos:
La mesa Chat extensible utiliza un panel laminado blanco.
La mesa fija Fli y la mesa extensible utilizan un panel laminado blanco o negro.
La mesa extensible Match utiliza un panel lacado blanco o gris antracita y las mesas extensibles Kime y la mesa fija Sol utiliza un panel laminado blanco o gris antracita.
by social