Los muebles de diseño han evolucionado en la línea del tiempo en distintas formas, materiales y funcionalidad. Reflejan historia, tecnología y moda así como un acompañamiento útil, funcional y decorativo a nuestras vidas.

Desde los más barrocos y decorativos hasta los más minimalistas o austeros, los muebles de diseño siempre persiguen nuevos objetivos ya sea rompiendo con las barreras de la forma, encontrando soluciones para maleabilizar el material en el que se proyectan o simplemente ofreciendo nuevas propuestas.

sofa-g-nelson-484-alivar-museum

Actualmente los muebles de diseño cuentan con una paleta de materiales infinita; metal, fibra de vidrio, cristal, acero, aglomerados, poliuretanos y polipropilenos, imitaciones de piel sintética y otros que justamente persiguen ese acabado plástico tan artificial; recursos que amplían sus posibilidades de uso. Podemos visualizar muebles de diseño cuyas formas no las hubiéramos concebido antes de verlos,d un ejemplo de ello es el Sofá G. Nelson 484 que reta la forma clásica y mullida del un sofá.

silla-zig-zag-g-t-rietveld-514-alivar-museum

No obstante a los elementos que llegaron para quedarse, siguen vigentes los componentes tradicionales como madera, hierro, recubrimientos en infinidad de fibras naturales. Un ejemplo de ello es la Silla Zig Zag. G. T. Rietveld 514. Simple en su aspecto final, un acabados sencillo pero con una gran personalidad que le imprime su forma.

La selección de las formas para complementar nuestro entorno la hacemos nosotros mismos; en los muebles de diseño podemos proyectar un poco de nuestra personalidad integrándolos en nuestro espacio y compartiendo el regalo visual y la comodidad que ofrecen.